Setién: “Eder Sarabia tiene que aprender a controlarse”

El técnico cántabro reconoce que Sarabia debería cuidarse de sus ataques de temperamento

El técnico del F.C. Barcelona, Quique Setién, concedió una entrevista en exclusiva a El Periódico, donde repasó la actualidad culé, así como sus primeras semanas al frente del equipo.

Antes de nada, Setién reconoció que, cuando recibió la llamada del Barça, no se veía como técnico en el Camp Nou. El cántabro entiende que lo fichan “por unas ideas”. “¿Yo qué he hecho para estár aquí? ¿Qué currículum tengo yo?”, se preguntó.

“Es verdad que mucha gente me decía que sí, que sí podría ser el entrenador del Barça. Pero yo no me veía”, asumió el técnico.

También habló de la dependencia que tiene el equipo de Leo Messi. Para Setién es comprensible, pues el argentino “ha resuelto el 90% de los partidos de este equipo“. “Por eso lo buscan a él, sabes que va a pasar algo. Es normal esa dependencia”, zanjó.

Por último, Setién entiende que los jugadores necesitan tiempo para creerse las ideas que les transmite un nuevo entrenador. Asume que, muchos jugadores del Barça, piensan que sus hábitos son los buenos. “Cuando viene alguien nuevo y tragta de cambiar las cosas, las personas son un poco reticentes”, reconoció.

Palo a Sarabia

Setién se vio obligado a valorar la polémica surgida entorno a su segundo, Eder Sarabia, por sus duras palabras contra los jugadores durante el Clásico en el Bernabéu. “Eder es un chaval que tiene un gran temperamento, que para muchas cosas nos viene fenomenal. Pero tiene que aprender a controlarse“, explicó.

Por tanto, el técnico entiende que, ocupando un banquillo como el del Barcelona, tanto su comportamiento como el de todo su equipo debe ser ejemplar. Comprende que su juventud puede ser positivo en muchos momentos, aunque, estando “en el banquillo de un club al que representas”, su “comportamiento tendría que ser intachable“.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.