“¿Fichar por el Madrid? LaLiga sería muy buena para Haaland. Lo que tenga que pasar, pasará”

El delantero noruego ha despertado el interés de los grandes clubes europeos

El padre y representante de Erling Haaland, Alf-Inge Haaland, ha mantenido una conversación con el diario AS, donde repasó la situación del delantero de moda en el fútbol europeo. Una gen futbolístico que le viene de cuna, pues su padre fue jugador de equipos importantes de la Premier League, tales como Nottingham Forest, Leeds United o Manchester City.

“Estoy muy feliz por él y por el Borussia Dortmund, aunque para mí lo más importante es que siga creciendo como hasta ahora. Siempre fue muy goleador, pero también da muchísimas asistencias. Evidentemente, estoy orgulloso”, contó el exfutbolista.

Y es que Haaland ha irrumpido con fuerza en el fútbol europeo, anotando 40 goles en 32 partidos. Dicho esto, la intención del jugador a la hora de fichar por el Borussia era seguir formándose. “El Dortmund nos dijo que necesitaban a alguien como él y que el objetivo es el máximo posible. Es un equipo que lucha por la Bundesliga y que va creciendo en competiciones europeas. Es perfecto para seguir formándose”, comentó.

Unos números -los del noruego- que han llamado la atención de los grandes clubes europeos. Uno de ellos podría ser el Real Madrid, cuya situación de cara al gol (Isco es su máximo goleador en 2020 con tres tantos) no podría ser peor.

Ante esta posibilidad, el padre del jugador reconoce que LaLiga española podría ser un buen destino para su hijo en el futuro. “Se nos vinculó a más de 100 equipos, pero es cierto que la española es una muy buena liga para mi hijo, con grandes equipos. Nunca se sabe si llegará a jugar en España. Lo que tenga que pasar, pasará“, finaliza Alf-Inge Haaland.

75 millones en 2021

Y es que, más allá de las cifras desorbitadas que rondan el mercado futbolístico, el contrato de Haaland deja abierta una posibilidad para aquel club que quiera ficharlo. Una cláusula liberatoria, que entrará en vigor en invierno de 2021, dejará la cláusula de rescisión del noruego en 75 millones de euros. Una cifra que, al menos el Real Madrid, podría permitirse sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.