Cómo ver el mundial de MotoGP online en 2020

ver el mundial de MotoGP online

Ver los eventos deportivos más relevantes en el televisor de la casa, echado en el sofá, es probablemente uno de los placeres más satisfactorios que existen para muchas personas. Pero con las rutinas de la actualidad, la disposición de tiempo libre para hacer esto es muy reducida.

El mundial de MotoGP del 2020 es un evento importante que se lleva a cabo en una serie de países distintos a lo largo de varios meses. Este periodo de meses se debe a la cantidad de tiempo que se necesita para toda la logística de ajustes de los circuitos, preparación de las pistas, protocolos de seguridad, preparativos para los motoristas, revisión de las motocicletas, y demás.

Este cambio de pa√≠ses con cada circuito, con cada Gran Premio, hace que sea dif√≠cil mantener un seguimiento directo a este mundial, pues en cada pa√≠s las cadenas televisivas cambian y tienen limitaciones distintas. Entonces, ¬Ņc√≥mo ver el mundial de MotoGP online en 2020?

Plataformas para ver el mundial de MotoGP online en 2020

De manera oficial, la forma de ver cada una de las carreras del mundial de motociclismo online es mediante ciertas aplicaciones de streaming. En a√Īos anteriores ha sido beIN Sports y DAZN, que es la que mantiene los derechos de retransmisi√≥n hasta la temporada 2022-2023.

ver mundial de MotoGP online 2020

DAZN

DAZN es una plataforma de streaming que dedica su contenido a la retransmisión de eventos deportivos importantes de forma oficial, ofreciendo a sus usuarios una transmisión de buena calidad, directa, rápida y en vivo para que disfruten de sus competiciones deportivas favoritas.

Esta aplicación está disponible para los dispositivos móviles, para los ordenadores y también pueden ser utilizadas en los diferentes dispositivos inteligentes del hogar, como lo son los televisores inteligentes. Además, también cuenta con presencia en determinados servicios de televisión por cable.

Los circuitos recorridos siempre son emitidos en vivo, pero en caso de no poder estar al día con alguno de ellos, también se tiene la opción de la retransmisión, ya que los eventos emitidos quedan en la nube de la aplicación, disponibles para cualquier aficionado que se lo haya perdido en directo.

Aparte de DAZN, también hay varias emisoras con licencia que llevan el minuto a minuto de las diferentes carreras que se van efectuando, haciendo posible que se sigan los circuitos en todo momento. Pero de nuevo, justo como DAZN, estas emisoras cobran una suscripción para su contenido de este mundial.

Y de la misma forma, también hay emisoras y plataformas que ofrecen el seguimiento del mundial por medio de suscripción, pero lo hacen sin contar con la licencia o con los derechos de retransmisión. Esto hace que la calidad del audio y del video no sea la óptima, sino que sufre de retrasos y de cortes imprevistos.

Es cierto que la tarifa de DAZN para que los usuarios se suscriban es muy económica en comparación con el precio general de pagar la suscripción por cable a los canales deportivos, pero de todas formas, siempre hay usuarios que buscarán una opción o una alternativa gratuita para poder disfrutar de este contenido.

Aplicaci√≥n de MotoGP ‚Äď iOS y Android

La aplicación oficial es una de las opciones más interesantes para disfrutar de las carreras y de los circuitos recorridos por los motociclistas.

Esta aplicación se puede descargar de manera oficial desde la tienda tanto de Android como de Apple, y lo mejor de todo es que ofrece los mismos beneficios que DAZN.

Las características nuevas que están disponible en la aplicación es poder hacer el seguimiento no solo de los circuitos de carrera, sino también del entrenamiento que se lleva a cabo días antes de los eventos principales.

En la aplicación oficial quedan alojados los videos de las carreras ya retransmitidas, por lo que es una opción ideal para ver las retransmisiones del mundial cuando el usuario disponga del tiempo libre.

Alternativas para ver el mundial de motociclismo

Pero para seguir los circuitos o las carreras en vivo, la aplicación se alinea más con la modalidad de blog deportivo que con la de plataforma de streaming (sí se emiten los vídeos en vivo, pero el buffering es real y se retrasa con mucha facilidad, por lo que realmente no está en directo).

Para disfrutar de los eventos en directo, lo que se puede hacer es discutir en los foros o comentarios acerca de lo que va ocurriendo en el transcurso de los circuitos.

Así mismo, también se tiene acceso a los datos de cada uno de los competidores, indicando en directo la cantidad de tiempo que le tomó a cada uno completar una vuelta del circuito, para que los aficionados pueda hacer seguimiento del cronometraje con detalles.

Y además de esto, en esta aplicación aparecen las noticias de primera mano relacionadas con el mundial de 2020, desde los cambios de locación, el desarrollo del mundial como tal y también muestran los horarios con toda la información necesaria de cada GP.

Canales de televisión

Dependiendo de la localización geográfica de cada uno de los aficionados del mundial de motociclismo, los canales de televisión con los derechos de retransmitir los circuitos varían.

Eurosport es el primero en resaltar, ya que este canal distribuido en toda Europa es uno de los que tiene un contenido más amplio en cuanto a las disciplinas de motociclismo se trata, aunque su programación esté un poco más orientada en mostrar el entrenamiento en lugar de las carreras como tal.

Fox Sports Asia, en Asia, es otro de los fuertes de la transmisión del motociclismo. En especial por la gran cantidad de aficionados que este deporte tiene allí. Y beIN Sports en Estados Unidos sería el equivalente en el continente americano.

Alternativas para ver el mundial de motociclismo en 2020

Las opciones para ver el mundial de 2020 son alternativas que requieren compromiso, pues algunas son de pago y otras comprometen el espacio disponible en los dispositivos móviles.

Los usuarios en la actualidad saben que en internet pueden encontrar todo tipo de contenido, por lo que la b√ļsqueda de maneras de ver estos circuitos de manera online y r√°pida no es fuera de lo com√ļn.

Ahora bien, las páginas que se mencionan a continuación no transmiten los circuitos del mundial de manera oficial. Estas son plataformas de streaming o de TV P2P que se encargan de llevar el contenido vía servidores externos, pero lo hacen sin tener los derechos de retransmisión.

Debido a esto, muchas de las páginas cuentan con una cantidad tediosa de publicidad y de anuncios que pueden ser intrusivos en la pantalla del dispositivo mediante el cual se quiere disfrutar de la emisión de los circuitos en directo. Además de eso, es posible que acaben cerradas por las autoridades competentes.

A continuaci√≥n, se puede ver una lista de algunas de las p√°ginas m√°s famosas que re√ļnen a muchos usuarios para acceder a las retransmisiones del mundial de motos y muchos otros deportes.

Plataformas para ver MotoGP

Mama HD

Los aficionados del motociclismo han ido aumentado cada vez más que ya la gran mayoría de las plataformas de streaming deportivas han ido agregando apartados exclusivos para este deporte. En el caso de Mama HD, en su barra superior está la categoría correspondiente al motociclismo, donde tienen un cronograma con todos los eventos próximos a celebrarse.

Mama HD destaca sobre otras plataformas para ver el mundial por la calidad de video que sus servidores ofrecen, siempre siendo de alta calidad y cargando a una velocidad impresionante (aunque claro, esto va a depender de la demanda de los servidores y de la velocidad per se del internet).

Entre los deportes que cubre esta p√°gina, el m√°s popular es el f√ļtbol, seguido del baloncesto, el tenis, el b√©isbol y el boxeo.

ArenaVision

Durante muchos a√Īos, ArenaVision ha sido el referente de internet para las p√°ginas deportivas que transmiten los eventos deportivos importantes. ArenaVision tiene un apartado dedicado a cada una de las disciplinas populares: Moto GP, f√ļtbol, tenis, y dem√°s.

La cuestión con ArenaVision es que no es una plataforma de streaming como tal, sino que funciona creando conexiones peer to peer, lo que significa que tanto el proveedor de la transmisión debe estar conectado de manera directa con el usuario que quiere ver el circuito de carrera.

Esto lo hace con Acestream, que en pocas palabras, es un complemento que facilita estas conexiones. La misma p√°gina de ArenaVision recomienda la descarga de Acestream para disfrutar de su contenido.

CricFree

Esta es la página principal en Norteamérica para hacerle seguimiento a los eventos deportivos de manera gratuita.

CricFree funciona solo estando en inglés, pero entender su interfaz es un proceso sencillo ya que es muy intuitiva por la cantidad de iconos que tiene para indicar cada uno de los deportes.

Las carreras y circuitos est√°n bajo el apartado de Motors, y ac√° aparecen ordenados de manera cronol√≥gica en el listado. La √ļnica diferencia es que aparecen con el horario de Estados Unidos, por lo que se tendr√° que hacer la conversi√≥n horaria para saber la hora exacta de inicio, dependiendo de la localizaci√≥n de los usuarios.

DeportesOnline

Directa al punto y con poca publicidad, así es la interfaz de DeportesOnline. Esta página de streaming ha ganado popularidad por lo rápida que es y por la organización de su contenido.

En la parte izquierda, en su parte m√°s baja, se encuentra el apartado o el men√ļ de Motociclismo, con una rueda que lo identifica. Al abrir este apartado se despliegan los eventos pr√≥ximos a celebrarse que ser√°n transmitidos por la plataforma.

Además de esto, al registrarse en la página, se puede hacer una selección de los equipos favoritos o hacer quinielas para saber cómo serán los resultados de los circuitos, y se tiene la opción de compartirlas para crear conexiones entre los usuarios.

Si un evento no se encuentra all√≠, es porque la p√°gina no logr√≥ conectar con ning√ļn servidor que brindara la transmisi√≥n.

ver mundial motoGP online

Batman Stream

La cantidad de personas que recurren a diario a Batman Stream para ver sus deportes favoritos es impresionante. Esto se debe a que es una de las más completas en cuanto al contenido que alojan, y también porque ha sabido mantenerse al borde las restricciones y sanciones por derechos de retransmisiones.

Batman Stream tiene una secci√≥n dedicada de manera exclusiva a los enlaces para la transmisi√≥n de los eventos de motociclismo, incluyendo los circuitos que se llevan a cabo los fines de semana en la ma√Īana.

VIP League

Y para cerrar la lista, se encuentra la plataforma de streaming de deportes que m√°s ha crecido durante los √ļltimos a√Īos.

La interfaz de VIP League es una de las mejores dise√Īadas, tomando inspiraci√≥n en todas las aplicaciones para dispositivos m√≥viles t√°ctiles donde lo primero que se tiene que hacer es decidir el deporte al cual se le quiere hacer seguimiento.

Esto difiere de la gran mayoría de plataformas para ver las transmisiones de los eventos deportivos, ya que estas suelen tener en su página inicial un listado de los juegos, partidos o circuitos próximos a celebrarse. VIP League lo hace una vez se escoja el deporte que se quiere ver, haciendo que la experiencia del usuario sea más directa.

Otro aspecto de VIP League es que no requiere de ning√ļn tipo de registro para disfrutar de su contenido, y que este contenido suele cargar sin inconvenientes porque los servidores no presentan problemas en el manejo de su tr√°fico.

Para terminar

Ver el mundial de Moto GP es algo bastante emocionante y, a día de hoy, muy sencillo de acceder. Pero debemos recordar que las maneras oficiales de disfrutar de los circuitos son siempre la mejor opción. Muchos usuarios recurren a algunas páginas que ofrecen las carreras sin contar con las licencias de distribución pertinentes, lo que acaba por afectar al propio deporte al que esos mismos usuarios son aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.