Los retos de Koeman con la Orange antes de ir al Barça

Retos de Koeman antes de ir al Barça

El seleccionador de Países Bajos intentará llevar a su equipo hacia la gloria en la próxima Eurocopa, aplazada para el 2021, un cargo que podría albergar incluso de cara al Mundial 2022 de Qatar.

Ronaldo Koeman aceptó el cargo de seleccionador neerlandés hace ya más de dos años, un periodo en el que ha cambiado para bien el devenir de un combinado que ya parece haber superado la anterior generación con futbolistas jóvenes y prometedores.

Por lo tanto, el técnico espera que su periplo dirigiendo a su país acabe llegando a buen puerto, con una actuación destacada sobre todo en la próxima Eurocopa, la UEFA desea mantener el formato de la competición para 2021, en la que los Países Bajos tienen una gran oportunidad. Hasta entonces se olvidará de su vinculación con un FC Barcelona con quien anhela el poder entrenarlo alguna vez según unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Contenidos

Una Euro con mucha ilusión

Hasta ahora, su selección solo cuenta con un título en este campeonato, el conquistado en 1988 en la Alemania Federal. De hecho, es el único entorchado internacional que ha conseguido una histórica, pues la Copa del Mundo no ha llegado a caer de su lado en ninguna ocasión todavía, a pesar de sus tres finales.

Pero la nueva generación de gran talento que reside en Países Bajos, encabezada por futbolistas como Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, que finalmente escogió el pasado verano la Juventus entre multitud de opciones de grandes equipos, ha conseguido volver a situar a su selección entre las mejores del mundo y así optar a cualquier hazaña que se les ponga por delante.

Ya en la UEFA Nations League, la Orange estuvo muy cerca de lograr un título por el que luchó hasta la final. De esta manera, y con la consagración de algunos de estos jóvenes futbolistas, se plantea como una de las rivales más serias de cara a una Eurocopa en la que está situada en las apuestas deportivas de Betway como candidata al título, otorgándole el 24 de marzo del 2020 una cuota de 8,00 por conseguir su segundo trofeo de estas características. Aunque, lo cierto es que los neerlandeses lo van a tener francamente complicado con otros equipos como Francia, Inglaterra, Bélgica, Italia, Alemania o España, que también optarán a la victoria final.

¿Mundial o Barça?

Una vez finalice su participación en la Euro, se seguirá llamará Euro2020 pese a jugarse en 2021, será momento de ver si Koeman continúa al frente de los Países Bajos o si por el contrario prefiere volver a sondear banquillos de clubs con los que poder triunfar.

En el primer caso, su siguiente objetivo estaría inmerso en la Copa del Mundo 2022 de Qatar, en el que nuevamente este país tendrá la posibilidad de, por fin, acabar con su mal fario en esta competición y saborear la gloria del campeón mundial.

En el segundo, la idea podría ser buscar un banquillo de los muchos que seguramente tenga al alcance entonces, entre los que destacan el del FC Barcelona, equipo en el que fue campeón de Europa en 1992 y al que siempre ha estado muy ligado.

Cierto es que ahora mismo el cargo está ocupado precisamente por Quique Setién que ha entrado con un contrato largo. Además, al haber rechazado ese puesto en enero antes de que se lo ofrecieran al cántabro para centrarse en su selección, según las informaciones que han compartido desde el periódico ABC, como mínimo habría que esperar hasta comienzos de la temporada 2021-2022 para que esta opción pudiera darse. Y ahí habría que ver si está vacante o no el banquillo del Barça.

Precisamente aquí dependerá mucho del tiempo que dure Setién en el cargo, así como de la posibilidad de que haya preferencias dentro de la entidad culé por otros entrenadores, como es el caso de un Xavi Hernández que se postula desde hace tiempo como futuro técnico azulgrana.

Aunque, hasta que llegue ese momento, habrá que ver también cómo le ha ido a un Koeman que como hemos podido ver en la Nations League, se espera que en la próxima Eurocopa consiga sacar un buen rendimiento a una de las selecciones, la Orange, que mejor proyecto de futuro tiene en estos momentos en nuestro continente.

En resumen, Koeman se ha postulado recientemente para ser en un futuro cercano el entrenador del Barça, dos caminos que parecen estar predestinados a unirse, a pesar de que todavía les quede un tiempo para que eso ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *