Los Juegos de Tokyo se aplazan al verano de 2021 por culpa del coronavirus

El COI y el Gobierno de Japón anunciaron ayer el acuerdo de aplazar los JJOO

Tan solo 48 horas después de que el COI dijese que se conocería la nueva fecha de los Juegos de Tokyo 2020, se ha confirmado que se celebrarán en verano de 2021. El acuerdo llegó después de que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaran aplazar la cita por culpa del impacto generado por el coronavirus.

Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, que mantuvieron ujna conversación telefónica en la que también estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

En principio, las fechas que se barajan son del 23 de julio al 8 de agosto, tal y como estaba planeada la malograda cita para este verano de 2020.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones, dijo Abe en conversación con la prensa.

“Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento. Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokyo no más allá del verano de 2021“, quiso añadir el presidente nipón.

Apoyo comités nacionales

Y es que, en los últimos días, varios comités nacionales mostraron su interés por aplazar los Juegos de Tokyo 2020. Uno de ellos fue el Comité Olímpico Español, que, encabezado por Alejandro Blanco, trasladó su temor de que los atletas españoles no pudiesen competir en igualdad de condiciones por culpa de las dificultades para entrenar en el confinamiento por el Covid-19.

“Los veranos de 2021 y 2022 son buenas fechas: todo lo que el 24 de julio de 2020, lo aplaudo“, dijo Blanco la pasada semana en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.