El Comité Olímpico Español aprobaría la suspensión de Tokyo 2020

El presidente del COE se muestra partidario de la suspensión de Tokyo 2020

En un planeta paralizado por la pandemia del coronavirus, en especial el mundo del deporte, aguantan todavía los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Una cita que, hasta hace unas horas, no se había planteado su aplazamiento, una decisión que el presidente del COE (Comité Olímpico Español), Alejandro Blanco, vio con buenos ojos anoche en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER.

“Los veranos del 2021 y 2022 son buenas fechas: todo lo que no sea el 24 de julio del 2020, lo aplaudo“, sostuvo Blanco, que ya defendió, al igual que el resto de la comunidad olímpica española, la suspensión de los Juegos, ya que no se competiría en igualdad de condiciones.

“Es una decisión muy compleja, pero vemos la luz en alñgo que hemos pedido desde España. Los Juegos son igualdad para que todos puedan competir por igual por la medalla“, añadió.

Dicho esto, Blanco asume las dificultades que supondrían esperar hasta verano de 2022 para celebrar los Juegos de Tokyo. “No puedes aplazar dos veces los juegos, es imposible. Tokyo 2022 me parece una fecha extraordinaria, lo único negativo es que en dos años habría otros y el tiempo de clasificación no se podría dar“, concluyó.

Canadá y Australia se borran

Mientras el COI (Comité Olímpico Internacional) sigue sin dar una respuesta contundente ante la pandemia del coronavirus, países como Canadá y Australia, liderados por sus comités olímpicos, han anunciado su no participación en los Juegos de este verano.

“El COC y el CPC instan urgentemente al COI y al IPC (Comité Paralímpico Internacional) y a la OMS a posponer los Juegos por un año. Les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todas las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos”, dicen desde Canadá.

Por su parte, Australia no ha tardado en seguir los pasos del país norteamericano, que prioriza por delante de todo la salud de sus deportistas. “El Comité Olímpico Australiano cree que nuestros deportistas necesitan priorizar su propia salud y la de los que les rodean y que regresen con sus familias, tras acordarlo con las Federaciones nacionales”, comunicó el órgano deportivo australiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.