Alarma en el Parque de los Príncipes con Neymar

El delantero brasileño volverá a perderse los octavos de final de la Champions

Malas noticias en París. Neymar Jr podría perderse el partido de ida entre el PSG y el Borussia Dortmund correspondiente a los octavos de la Champions. Lo que parecía una nimiedad en las costillas se está convirtiendo en toda una complicación para un futbolista que no ha podido disputar la fase final de la Copa de Europa en los dos últimos años.

“No puedo confirmar al 100% que Neymar pueda jugar el partido contra el Dortmund de la próxima semana”, dijo Thomas Tuchel en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Dijon correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Francia

El brasileño cayó lesionado contra el Montpellier el 1 de febrero y desde entonces no ha vuelto a jugar.

De confirmarse su ausencia ante el Dortmund, Neymar se habría perdido por tercer año consecutivo al menos un partido de los octavos de final de la Champions. Hace dos años, no pudo disputar la vuelta ante el Real Madrid en el Parque de los Príncipes, mientras que el pasado año, el brasileño causó baja ante el Manchester United. Ambas lesiones fueron del quinto metatarsiano, mientras que la de este año es en las costillas.

Lesiones bajo sospecha

El PSG fue apeado de ambas eliminatorias, dejando claro el impacto de Neymar en el equipo dirigido por Thomas Tuchel. Unas lesiones que, por la fecha del calendario en que llegan, siempre han estado bajo sospecha, dada la costumbre del brasileño de celebrar su cumpleaños por todo lo alto, así como el de su hermana. Algo que ya dio que hablar durante su estancia en Barcelona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.