El auge de las escuelas de surf en España

El auge de las escuelas de surf en España

El número de personas que practican o desean practicar surf en España se ha multiplicado considerablemente en los últimos años. Lo que comenzó con una moda, hoy se ha convertido en parte de la cotidianidad de muchos españoles que encuentran en la práctica del surf una alternativa que les permite mantenerse en forma, divertirse y disfrutar de un escape a la rutina y la realidad.

Hoy día podemos observar cómo muchas personas esperan impacientes la llegada del fin de semana para dirigirse a las playas.

Asistir a una escuela de surf durante los fines o en época de vacaciones nunca había sido tan sencillo como ahora que el deporte se encuentra dominando la cresta de la ola, atendiendo a una demanda sin precedentes.

¿A dónde acudir si queremos practicar surf?

¿Eres uno de los miles de seguidores de este emocionante deporte? Quizás sea por curiosidad, por experimentar algo que te saque de tu zona de confort o porque eres un entusiasta de la adrenalina; cualquier excusa es perfecta para apuntarse a unas clases de surf.

Pero, ¿a dónde acudir? Es cierto que cada vez hay más escuelas de surf en la península, pero es el noroeste de España, concretamente la costa atlántica de Galicia, una de las mejores zonas para la práctica de este deporte. Artsurfcamp, una de las mejores escuelas de surf de España te ofrece un completo calendario de actividades en la Playa de Razo en Galicia.

escuela de surf

El equipo a cargo de la escuela te espera con campamentos de verano, clases de fin de semana y más actividades a lo largo del año con el fin de que puedas aprender a surfear a tu propio ritmo, de manera segura y con la ayuda y respaldo de profesionales que se encargarán de ofrecer toda la instrucción necesaria para que logres desarrollar las habilidades necesarias para dominar el deporte, todo ello por medio de una metodología 100% práctica y divertida.

Las instalaciones de la escuela son de primera calidad, con todos los servicios necesarios y equipamiento para recibir a los estudiantes y ofrecer la comodidad que necesitan para aprender  a surfear y divertirse en igual medida.

Habiendo tantas escuelas, es importante buscar la calidad y apuntarse a la de mejor reputación y mayor nivel de satisfacción. Artsurfcamp cuenta con una trayectoria que comenzó en el año 2004, siendo en la actualidad una de las más destacadas del país, con más de 20000 alumnos en su haber.

¿Cuál ha sido la causa del auge de las escuelas de surf en España?

Una de las razones del auge de las escuelas de surf, además de la multiplicación de los entusiastas del deporte, es que España es un país que reúne todas las condiciones para disfrutar del surf.

Las costas de Galicia, Islas Canarias y Cantabria tienen un nivel de olas excelente durante la mayor parte del año, sobre todo con la llegada del verano.

A pesar de la popularidad, España es, de hecho, uno de los últimos países en incursionar en el panorama mundial del surf, donde los clubes y asociaciones son jóvenes, en pleno proceso de desarrollo, como la FESURF (Federación Española de Surf), constituida formalmente en 1997.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.