Best Fifa Football Awards 2019: Lionel Messi gana al mejor jugador masculino del año

Messi gana The Best 2019

El crack del FC Barcelona, Lionel Messi, ​​ganó el premio al mejor jugador masculino en el Best Fifa Football Awards 2019 en Milán, superando a Cristiano Ronaldo de la Juventus y Virgil van Dijk de Liverpool. Es la sexta vez que Messi ha sido votado como el mejor del mundo, después de las ediciones cómo Balón de Oro de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. El argentino de 32 años ayudó al Barcelona a ganar la Liga y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

La delantera estadounidense Megan Rapinoe ganó el premio a la mejor jugadora de fútbol femenino.

Klopp obtiene premio de entrenador por delante de Guardiola y Pochettino

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, fue nombrado mejor entrenador masculino del año después de una temporada en la que se alzó como Campeón de Europa. Los Reds también terminaron segundos en la Premier League con 97 puntos, la tercera cifra más alta registrada en la competición. Klopp fue nominado para el premio junto con otros dos entrenadores de la Premier League: Pep Guardiola del Manchester City y Mauricio Pochettino del Tottenham.

“Es genial, nadie esperaba hace 20, 10, 5, 4 años que estaría aquí”, dijo Klopp, cuyo equipo ganó los seis partidos de liga al comienzo de la temporada 2019-20. “Sabemos el trabajo increíble que hizo [Mauricio Pochettino] y lo que hizo Pep. Debo agradecerle a mi destacado club Liverpool FC”. “A los propietarios, gracias, me dieron un equipo increíble. Tengo que agradecerle a mi equipo. Como entrenador, solo puedes ser tan bueno como tu equipo. Estoy realmente orgulloso de ser el gerente de un grupo tan increíble de jugadores “.

Alisson gana el premio al mejor portero

El portero del Liverpool, Alisson Becker, también ganó el premio al mejor portero por delante del Ederson del Manchester City y el Marc-Andre ter Stegen del Barcelona. Además del éxito en la Liga de Campeones, Alisson fue titular con Brasil cuando levantaron la Copa América en su tierra natal.

El entrenador del Leeds, Marcelo Bielsa, ganó el premio al Fair Play después de que le ordenó a su equipo que permitiera a Aston Villa marcar un empate sin oposición durante su empate 1-1 en su partido de Campeonato en abril.

El lado de Bielsa se adelantó polémicamente cuando los jugadores de Villa se detuvieron, ya que esperaban que la pelota fuera expulsada cuando Jonathan Kodjia estaba lesionado, antes de que interviniera el argentino.

Equipo masculino del año de la FIFA

Portero – Alisson (Liverpool / Brasil)

Defensores: Matthijs de Ligt (Ajax y Juventus / Países Bajos), Sergio Ramos (Real Madrid / España), Virgil van Dijk (Liverpool / Países Bajos), Marcelo (Real Madrid / Brasil).

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid / Croacia), Frenkie de Jong (Ajax y Barcelona / Países Bajos), Eden Hazard (Chelsea y Real Madrid / Bélgica)

Delanteros: Kylian Mbappe (París St-Germain / Francia), Cristiano Ronaldo (Juventus / Portugal), Lionel Messi (Barcelona / Argentina)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.