El Atlético de Madrid anuncia un ERTE

El ERTE afectará a 800 empleados del club

Gil Marín anunció este mediodía que el Atlético de Madrid se ve abocado a un ERTE para “garantizar la supervivencia del club”. Así se lo anunció a los socios por medio de un comunicado, en el que informa de que afectará “tanto a empleados como jugadores y técnicos de nuestros equipos”.

Hasta 800 empleados rojiblancos se verán afectados por el ERTE. 46 de ellos corresponden al primer equipo entre jugadores (23) y técnicos (23), que suponen el 75% de los ingresos del club. Otros 32 serían del equipo femenino, 21 jugadoras y 11 del cuerpo técnico. Los 500 restantes serían de la Academia y las distintas tiendas del equipo.

Con el Atleti, serían ya tres los equipos de primera división que anuncian un ERTE, después de Barcelona y Espanyol. Aún así, no dejó de ofrecer su mano en la lucha contra el coronavirus, ofreciendo diversas muestras de apoyo material y anímico entre jugadores, el club y el propio Cholo Simeone.

Campaña #LoDamosTodo

De este modo, Gil Marín recordó en el comunicado la campaña #LoDamosTodo, con la que pretende aportar su grano de arena en la lucha contra la pandemia, “cuya recaudació íntegrá ira destinada a Cruz Roja“. Con ella, el club pretende “hacer frente a las necesidades de los sanitarios que pelean contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid“, igual que hizo el Real Madrid a principios de semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.