La Fórmula 1 baraja la posibilidad de terminar el Mundial de 2020 en enero de 2021

Los equipos y la FIA discuten las posibilidades para el Mundial 2020

La Fórmula 1 sigue pendiente de la evolución de la pandemia del Covid-19, que continúa sembrando incertidumbre en el desarrollo del próximo Mundial 2020. Es por ello que, desde la F1, se barajan diferentes opciones para intentar salvar la temporada.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, maneja un par de alternativas, entre ellas, terminar el Mundial en enero de 2021. “Los equipos estamos hablando con la FIA y la F1. Hay varias hipótesis sobre la mesa y se deben considerar actualmente: tener un Mundial reducido o que acabe en enero de 2021, por ejemplo”, dijo el italiano en la cadena Sky Sports.

Por su parte, el objetivo marcado por Chase Carey, tal y como contó a principios de semana, es poder tener un calendario de “entre 15 y 18 carreras”.

Hasta la fecha, dos son las citas que se han caído de manera definitiva: Australia y Mónaco. Sobre la cancelación de la primera, Binotto quiso contar su experiencia, destacando que Ferrari “nunca hubiéramos corrido”. “Hubo una discusión entre los equipos en Melbourne”, dijo.

De este modo, el italiano y el resto de su equipo estuvieron de acuerdo en cancelar el evento, así como la llegada de la nueva reglamentación. “Por supuesto, detener el desarrollo en este momento parecía una decisión responsable, incluso para ayudar a equipos más pequeños”, explicó en la citada cadena.

En casa con la familia

Por otra parte, Binotto también quiso contar como está siendo su día a día durante la cuarentena. “Estoy atrapado en casa, pero sigo trabajando. Hablo con todo el personal y los mecánicos todos los días“, contó.

“Por supuesto, también hablo con Vettel y Leclerc, que trabajan duro para mantenerse en forma. Para mí, la gran diferencia es que puedo pasar más tiempo con mi familia en la comida y la cena, y eso siempre es un placer”, remató Binotto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.