Xavi Hernández: “Quiero volver al Barça, pero me gustaría que la toma de decisiones fuera mía”

El que fuera jugador del Barcelona se ve preparado para coger las riendas del equipo

Xavi Hernández deja claro que se siente preparado para coger las riendas del F.C. Barcelona. Así lo aseguró en una entrevista para La Vanguardia, donde explicó que le gustaría hacerlo bajo sus condiciones y reglas de juego.

“Yo tengo claro que quiero volver al Barça. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora creo que puedo aportar cosas a los jugadores”, afirmó. Dicho esto, el excentrocampista del Barcelona les dej´po claro que se veía “en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”.

El actual entrenador del Al-Asad no escondió en ningún momento aquella conversación con la directiva blaugrana, en la que se le pidió sustituir de forma inmediata a Ernesto Valverde. “No tengo ningún problema: no me escondo, ni me retracto”.

Aunque Xavi no da demasiada importancia al presidente con el que le toque convivir, espera poder trabajar lo más cómodo posible. “Me gustaría tener mucha sintonía con todo el mundo. En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante”, explicó.

Plantilla extraordinaria

Más allá de deshacerse en elogios hacia jugadores como Neymar y otros de talla mundial, Xavi ve con muy buenos ojos la columna vertebral de este Barça.

“Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Empezando por el portero, que me parece el mejor del mundo; Jordi Alba, para mí, es el mejor lateral izquierdo del mundo; Piqué, el mejor central del mundo; Busquets, mejor centroacampista defensivo del mundo; y Messi, el mejor jugador del mundo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.