El Barça se la pega en mestalla

El Barça no acaba de pillar esquema del nuevo técnico

Tan solo tres partidos y el Barça de Setién ya da síntomas de fatiga, estrellándose ante un Valencia mucho más vertical (2-0). La posesión no sirvió de nada a los blaugrana, desangelados en la parte delantera con la lesión de Luis Suárez. Maxi Gómez, que había fallado un penalti, provocó el tanto en propia de Alba y sentenció en el último cuarto de hora.

Y eso que Ter Stegen, una vez más, emendó la plana a una defensa desubicada con el cambio de sistema. Tampoco la conexión con la parte alta del campo, recurriendo a un Messi que no puede estar en todas partes.

Por su parte, el Valencia se dedicó al juego directo, a la espalda de Piqué y Umtiti. Allí llegó Gayá, que fue derribado por Piqué. Penalti claro que Ter Stegen detiene una vez más. Cuántos puntos ha regalado este cancerbero al Barça, aunque muchos no se aprovechasen en otras líneas.

Al inicio de la segunda parte, un disparo de Maxi Gómez es desviado por Jordi Alba y se cuela en la portería para hacer justicia en el marcador. Los de Celades habían creado mucho peligro en la primera parte, como el remate del charrúa contra el travesaño.

El Barcelona no supo meter mano a un Valencia con Parejo, sancionado, y Rodrigo en el banquillo. De ninguna de las maneras. En cuanto los de Setién adelantaron líneas, Maxi Gómez los mató, rematando una gran jugada colectiva.

El Madrid se agarra al liderato en Zorrilla

Por su parte, el Real Madrid hizo sus deberes en Zorrilla ante un Valladolid que complicó la vida a los de Zidane. Los blancos se enfrentaron una vez más a su tremenda falta de gol en Zorrilla, donde tuvo que ser Nacho el que derribase el muro en el último cuarto de partido y llevase a su equipo a un liderato que hace tan solo unos meses parecía imposible en Chamartín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.