El Barcelona sufre un duro golpe en sus opciones al título de Liga

Barca Atletico

Las desvanecidas esperanzas del título de la Liga de Barcelona han sufrido un verdadero revés, con un dramático empate 2-2 lleno de penaltis en casa ante el Atlético de Madrid. El equipo de Quique Setien terminará la semana a cuatro puntos del rival Real Madrid, si el equipo de Zinedine Zidane vence a Getafe el jueves.

El Barça recibió un afortunado tanto a los 11 minutos cuando un balón suelto desviado por Diego Costa sorprendió a Jan Oblak. Los visitantes respondieron de inmediato, ya que Yannick Carrasco fue derribado dentro del área en el minuto 14, pero Marc Ter Stegen paró el lanzamiento desde los 11 metros de Costa. Sin embargo, el árbitro ordenó una nueva repetición y reservó al internacional alemán por abandonar su línea demasiado pronto antes de hacer la parada.

Saul Niguez asumió las responsabilidades de penalización de Costa, y con calma dibujó el nivel lateral de Diego Simeone en 19 minutos. Messi restableció la ventaja de Barcelona cinco minutos después del descanso de penalti, para su gol número 700 en su carrera, luego de que Nelson Semedo fuera derribado por Felipe Monteiro.

Pero, el tema de la penalización continuó en la última media hora, ya que Carrasco recibió una falta de Semedo, a los 62 minutos, con Niguez logrando su segundo tanto de la noche. Los actuales campeones de La Liga ahora se enfrentan a una batalla cuesta arriba para seguir el ritmo del Real Madrid, con un viaje crucial a Villarreal este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.