Griezmann pierde la oportunidad para demostrar que no es otro fichaje fallido

Griezmann Barca

El internacional frances ya no tiene asegurado un lugar en la alineación inicial ante su ex equipo en el Camp Nou. Ante el gol del empate de Iago Aspas para el Celta Vigo contra el Barcelona el sábado , los ojos de todos los seguidores de Blaugrana se centraron en las acciones de un hombre.

Ubicado en el extremo de la barrera, Antoine Griezmann, no supo rechazar el fantástico disparo de falta del gallego. El ex delantero del Atlético de Madrid le dio la espalda al golpeo de Aspas en lugar de intentar bloquearlo, y con Marc-Andre ter Stegen sin visión, el balón llegó a la esquina inferior de su portería.

Habiendo quedado fuera de la alineación inicial, Quique Setien había sacado al francés en un intento por garantizar que el Barça no dejara escapar más puntos en su búsqueda para luchar contra el Real Madrid en la carrera por el título de la Liga.

Es tan solo el último episodio para el olvido en la primera temporada de Griezmann en el Camp Nou, tras su fichaje millonario de 120 millones de euros desde el Atlético de Madrid. El Atlético es el rival de Barcelona el martes por la noche y no le gustaría nada más que recordarle a Griezmann los buenos momentos que dejó atrás.

Bajo Diego Simeone, Griezmann se convirtió en uno de los jugadores atacantes más temidos del planeta, jugando predominantemente como segundo delantero o como un falso nueve, ya que los Rojiblancos desafiaron el status quo tanto en España como en el continente.

En el Barça, sin embargo, Griezmann se ha desplegado en gran medida en el lado izquierdo de los tres delanteros tanto por Ernesto Valverde como por Setien. Lionel Messi es el hombre que tiene la libertad de moverse entre posiciones, no Griezmann, y la falta de flexibilidad en su nuevo rol sin duda está perjudicando sus niveles de rendimiento.

Con seis partidos restantes de la temporada de la Liga, Griezmann ha contribuido con solo ocho goles y cuatro asistencias en 31 apariciones. En 2018-19 terminó la campaña con 15 goles y ocho asistencias. El año anterior fueron 19 goles y nueve asistencias.

“No tengo en cuenta el precio del jugador”, dijo Setien cuando se le preguntó por qué Griezmann no fue seleccionado desde el comienzo contra el Celta. “La semana pasada elegimos un equipo específico, y hoy decidimos por otro”. “Estas son decisiones que tomo y son decisiones técnicas. No se hacen precipitadamente, y se hacen con las mejores intenciones para el equipo “.

Es muy poco probable que Setien sea el hombre que tome las decisiones en el Camp Nou la próxima temporada, pero aún quedan dudas sobre si Griezmann estará en Camp Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.