La brillantez de Benzema hace que el Real Madrid se afiance en el liderato de LaLiga

Benzema

El delantero francés se inventó una escandalosa asistencia para poner el gol de la victoria de Casemiro frente al Espanyol para así afianzarse en la carrera por el título. El Madrid se ha enfrentado a la peor defensa de las cinco mejores ligas de Europa, y todo habría sido en vano si no hubiera sido por la intervención de Benzema al final del primer tiempo.

Con Eden Hazard sin suerte, Luka Jovic vacilante y Gareth Bale aparentemente desinteresado, Benzema se ha visto obligado a llevar el nuevo ataque de Madrid casi por su cuenta. Es revelador que Sergio Ramos sea el segundo máximo goleador del club esta temporada; las contribuciones de los que están más arriba en el campo simplemente no han estado.

Considerado durante mucho tiempo como el facilitador de Ronaldo, Benzema ha aumentado notablemente sus números goleadores desde la partida del portugués a la Juventus. Lleva 22 goles en todas las competiciones hasta el momento, con 17 dianas en la temporada actual en La Liga.

De este modo, junto con un titubeante FC Barcelona, ha ayudado al Madrid a alcanzar una posición en la que sabían que una victoria sobre el Espanyol el domingo les pondría a dos puntos sobre los de Setién. Ya sea por los nervios que vinieron al saber que no podían dejar que el Barça se librara de su empate en el Celta de Vigo 24 horas antes o simplemente por la fatiga del agotador horario posterior al cierre, pero Madrid no siempre estuvo en su mejor momento durante la primera mitad de la temporada. 

En más de una ocasión, el Espanyol se abrió camino en las inmediaciones de Courtois, pero sus delanteros, y más notablemente la estrella china Wu Lei, carecieron definición frente al gol.

En un balón forzado al área de penalti del Espanyol, Benzema dió un toque antes de producir un escandaloso taco que se coló a través de las piernas del defensa para Casemiro, quien antes casi había atrapado al arquero Diego López con un disparo desde la línea media, no podía fallar desde un rango mucho más cercano.

Las redes sociales pronto se llenaron de reacciaciones, y muchos compararon la asistencia con una habilidad similar del ex centrocampista madridista Guti en 2010. En esa ocasión, un joven Benzema anotó frente al Deportivo La Coruña. “Para mí fue solo un fútbol. Sabía que Casemiro estaba detrás de mí, pero para mí eso era solo fútbol normal”, dijo Benzema sobre su contribución al gol en el pitido final. Si eso era solo fútbol normal, entonces quizás aquellos de nosotros que miramos al Madrid regularmente hemos estado esperando su habilidad todo este tiempo.

Benzema suma 10 asistencias en todas las competiciones esta temporada. Solo Messi y Luis Suárez pueden igualarlo cuando se trata de alcanzar cifras dobles en goles y asiste este término en La Liga.

Después del descanso, Madrid luchó para mantener su liderazgo y, a pesar de algunos sustos menores, resistió con relativa comodidad para dar un paso gigante hacia el título.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.