“Es vergonzoso”: La ITF critica al padre de Novak Djokovic por culpar a Grigor Dimitrov

srdjan-djokovic

Después de que los jugadores de tenis dieron positivo por coronavirus durante el Adria Tour organizado por  Novak Djokovic, indignó al mundo del tenis. Las intenciones de Novak eran puras. Pero el evento no siguió las nuevas normas de distanciamiento social y no se adoptaron medidas sanitarias. Y eso llevó al brote de virus entre los jugadores ATP. En medio de todo, el padre de Novak Djokovic, Srdjan, culpó a Grigor Dimitrov por propagar el virus al mundo del tenis.

El búlgaro voló desde los Estados Unidos y también fue el primer jugador de tenis en ser positivo. Durante el evento, estuvo en contacto físico cercano con sus colegas. Eso dio lugar a la propagación de la enfermedad contagiosa.

Stefan Tzvetkov, presidente del torneo de Sofía en Bulgaria y miembro de la junta de la ITF, se mostró disgustado al escuchar los comentarios del Sr. Djokovic Senior. Las acusaciones sobre Dimitrov por parte de Srdjan fueron simplemente “injustificables”.

“Para mí es vergonzoso. Los serbios son nuestros hermanos en los Balcanes y nuestros vecinos, pero Srdjan Djokovic, una vez más, está enviando un mensaje equivocado a todo el mundo y diré que este es un comportamiento injustificable. No conozco todos los hechos de este caso, pero esto debe detenerse. Novak es un campeón, pero parece que parte de su séquito no está a la altura del juego limpio, la cultura del tenis y la ética “, dijo Tzvetkov según lo citado por L’Equipe .

El padre de Novak Djokovic critica a Roger Federer

Recientemente, el padre de Novak también había atacado a Roger Federer y le pidió que dejara el tenis y que hiciera algo más desde que se acercaba a los 40. Tzvetkov mencionó las palabras saladas de Srdjan y dijo que era “inaceptable”.

“Apunte con el dedo a la gente, primero Federer, ahora Grigor, esto es totalmente inaceptable. Y digo como miembro de la junta de la ITF, tenemos que detener esto. Porque la señal enviada a los niños, a los padres, no es la correcta. Con Adria Tour, Novak quería desde el fondo de su corazón hacer algo por su país, su ciudad, su familia ” , agregó.

“Pero cometió un error en el análisis. Puede disculparse, atenerse a los hechos, pero nadie debe acusar a otros. Es muy pequeño, como el comportamiento. Un mal ejemplo, estoy muy decepcionado. Estoy esperando otro nivel de discusión. Durante demasiado tiempo, Srdjan ha estado acusando, hablando mal de otros y esto no debería ser tolerado por el mundo del tenis “. (Las citas han sido traducidas)

Actualmente, Novak Djokovic se está en su residencia de Belgrado, donde se encuentra en aislamiento. También su esposa Jelena Djokovic ha sido infectada con el virus y afortunadamente sus hijos no lo han contraído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.