Coronavirus: el encuentro entre el Liverpool y Atlético de Madrid pudo haber provocado un pico de muertes, según los datos

atletico multa uefa

El empate de la Liga de Campeones del mes pasado entre Liverpool y el Atlético de Madrid pudo haber provocado un aumento de las muertes relacionadas con el coronavirus en Merseyside, según datos del NHS. Los informes del Telegraph sugieren que hubo un aumento aparente en las tasas de mortalidad de un factor 3.5 dentro de los fideicomisos de hospitales locales en comparación con otros que no están en la misma área.

Hubo 3.000 aficionados del Atleti que viajaron a Merseyside para el choque de octavos de final de la Liga de Campeones el mes pasado, pero una minoría decidió no viajar a instancias del gobierno español y las autoridades sanitarias. El partido en Anfield se celebró el día después de que Madrid anunciara que todas sus escuelas y colegios cerrarían debido al virus, que también fue declarado una pandemia el día antes del partido el 11 de marzo.

782 casos confirmados de coronavirus habían sido declarados en Madrid para esa fecha, poco menos de la mitad del total español, mientras que 35 españoles habían muerto antes del partido. En esta etapa, se había declarado que todos los partidos españoles se jugaban a puerta cerrada, mientras que días después el fútbol en España se suspendió indefinidamente.

“Necesitamos entender más acerca de cómo y cuándo se transmite el virus para poder reducir y mitigar el riesgo de una segunda ola”, explicó George Batchelor, cofundador de Edge Health, cuyos datos también mostraron picos para el Festival de Cheltenham y el derbi de Manchester, organizado días antes del choque de la Liga de Campeones.

“Este análisis sugiere que existe una correlación entre las reuniones masivas y la infección y, por lo tanto, la mortalidad que debe investigarse más a fondo“. “La proximidad de las personas y la probabilidad de que alguien porte la enfermedad hace que la transmisión sea mucho más probable”.

A principios de este mes, uno de los principales científicos del Reino Unido describió la idea de que el empate de la Liga de Campeones actuara como un acelerador para la propagación del coronavirus como una “hipótesis interesante”.

“Creo que será muy interesante ver en el futuro, cuando haya terminado toda la ciencia, qué relación hay entre los virus que han circulado en Liverpool y los virus que han circulado en España”, dijo la asesora científica adjunta Angela McLean. dijo en la conferencia de prensa diaria del gobierno del Reino Unido el lunes, en citas citadas por  The Independent .

El equipo de Diego Simeone supero la eliminatoria 3-2 después del tiempo extra, luego de dos goles para aturdir a los campeones europeos y avanzar a los cuartos de final.”Fue un error (dejar que los aficionados asistieran)”, dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista con la estación de radio española  Onda Cero  principios de este mes. “Los aficionados del Atlético de Madrid no deberían haber viajado a Liverpool”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.