El Gran Premio de Tailandia también se aplaza por culpa del coronavirus

Tailandia se suma a Qatar en el aplazamiento del Gran Premio de Moto GP

Después de que Qatar hiciese ayer lo propio, el Gran Premio de Tailandia de Moto GP ha anunciado su aplazamiento a causa de la incidencia del coronavirus en el país. La organización buscaría alguna fecha disponible en septiembre u octubre, pues no se plantea de momento la cancelación del evento.

Así lo informó el ministerio de Sanidad de Tailandia, que confirmaba el aplazamiento del premio, segunda cita de la temporada de Moto GP, prevista para el próximo 22 de marzo.

Anutin Charnvirakul, ministro de Sanidad y viceprimer ministro de Tailandia, aseguró que la decisión, que afectará a todas las categorías, se mantendrá hasta que mejore la situación del coronavirus. En Tailandia se han dado 43 casos y se investiga una muerte relacionada con el virus.

“No digo que se cancele, solo digo que se aplace hasta que podamos celebrarlo. Necesitamos posponerlo hoy hasta nuevo aviso. Las cosas cambian todos los días y se ha convertido en una pandemia. Tenemos que estar de acuerdo con las circunstancias en todo el mundo y es lo mejor para la nación y para los participantes”, ha señalado el ministro.

Se suma a Qatar

En el día de ayer, se confirmó la cancelación del Gran Premio de Qatar, la primera cita del campeonato y que estaba prevista para el próximo fin de semana. Aunque, debido a que los corredores y los equipos ya se encontraban en Qatar, las categorías de Moto 2 y Moto 3 sí se disputarán en el país.

De este modo, el Gran Premio de las Américas, previsto para el 6 de abril en Austin (Estados Unidos), será la primera cita del nuevo Mundial de Moto GP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.