El Real Madrid puede PROCLAMARSE campeón de la Liga el próximo jueves

Granada Madrid

El Real Madrid logra su novena victoria consecutiva desde el reinicio del campeonato de Liga y un colchón de cuatro puntos sobre el FC Barcelona. Los blancos dieron un recital en el primer tiempo en el estadio de Los Cármenes con dos goles de gran factura de Ferland Mendy  y Karim  Benzema. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, le dijo a su equipo que no hay tiempo para relajarse después de que se acercaron un paso más para asegurar el título de la Primera Liga con una victoria por 2-1 en Granada el lunes por la noche.

Ferland Mendy y Karim Benzema parecían haber puesto a Madrid en camino para una cómoda victoria en Los Carmenes, pero Granada se transformó después del descanso con un buen tanto Darwin Machis que les dio esperanza. Un Madrid cada vez más nervioso e inseguro en su juego se aferró al final con Ramos teniendo despejar un disparo en línea gol de los locales. La victoria significa que el Madrid necesita ganar uno de sus dos partidos que restan o empatar ambos, contra el Villarreal en casa o el Leganés como visitante, para garantizar el título.

Pero a pesar de su clara ventaja, Ramos ha instado a sus compañeros de equipo a permanecer concentrados en hacer el trabajo. “No podemos relajarnos, estamos un poco más cerca, pero tenemos que continuar”, dijo Ramos. “Bajamos un poco la guardia aquí en la segunda mitad. Ganamos la primera mitad y perdimos la segunda y tal vez eso es una advertencia para nosotros. Tenemos que asegurarnos de no repetir ese error”.

El Real Madrid podría ganar LaLiga por tercera vez en ocho años en el estadio Alfredo di Stefano el jueves por la noche. “Significaría mucho”, dijo Ramos. “Es el premio a la coherencia durante todo el año. Tal vez tuvimos un período de reflexión durante la suspensión y volvimos y reaccionamos. Estamos en la carrera y esperamos que el jueves podamos celebrar”.

Cuando sonó el silbato final, Zidane sintió un gran alivio y Ramos apretó los puños en señal de victoria. “Nuestra visión cuando comenzamos cada temporada es ganar la liga”, dijo Zidane. “Quedan dos partidos. Estamos cerca pero aún no hemos llegado”. Si el Madrid resbala ante el Villarreal, aún tendrán una segunda oportunidad el domingo ante el Leganés mientras el Barcelona visita al Alavés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.