Setien todavía espera ser entrenador del Barcelona la próxima temporada

Quique Setien

Quique Setien espera permanecer como entrenador del Barcelona la próxima temporada a pesar de que parece poco probable que conquiste el título de liga.

Setien reemplazó a Ernesto Valverde en enero con un contrato de dos años y medio, con un estilo de fútbol basado en la posesión que se consideraba una buena opción para el club después de que el aficionado culé se frustrase con los resultados de su predecesor.

Pero el ex entrenador del Real Betis no ha podido inspirar el tipo de mejora que algunos esperaban, mientras que los empates con el Celta Vigo y el Atlético de Madrid a finales de junio parecen costarles en la carrera por el título.

El Barça está a cuatro puntos del Real Madrid, que se llevará el título este jueves si vence al Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Se ha relacionado a Xavi con frecuencia para volver al Barça como entrenador, aunque Setien cree que seguirá siendo él quien esté al frente la próxima temporada. “Por supuesto, me veo entrenando al Barça la próxima temporada”, dijo a los periodistas. “Ya he experimentado esto antes.

“La realidad es que no se han logrado las expectativas, o aún no se han logrado, pero el trabajo realizado es lo que debe valorarse. “Esto es lo que entiendo, o lo que me gustaría ver evaluado. Por supuesto, pienso en la continuidad del próximo año”.

Con respecto a la confirmación aparentemente inminente del fracaso en La Liga, agregó: “Asumo mi parte de la responsabilidad, pero no toda. “Hacer esa evaluación de encontrar un culpable siempre se centra en el entrenador. No creo que hayamos hecho tan mal las cosas, sacando tres partidos [desde la reanudación]. Más mérito debería ir a Madrid, que ha ganado todos los partidos”.

Luis Suárez ya aceptó públicamente la derrota en la carrera por el título, aunque Setien mantiene la fe en que Madrid se equivocará. “Esa es su opinión. Todavía no se ha terminado porque puede pasar cualquier cosa, pero es difícil”, continuó Setien.

“Se requiere un equipo que haya ganado todos los juegos [desde que se reanudó la temporada] para perder. Hemos tenido tres empates que marcan la diferencia”.

“Obviamente, el Madrid lo ha hecho mejor porque ha ganado ocho partido consecutivos. Es posible que surja una circunstancia [donde el Barça pueda ganar el título]. Lucharemos hasta el final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.