España golea a Francia y se cita con Alemania en la final del Europeo sub-21

La Rojita pasa a la final

La selección española goleó a Francia 4-1 tras remontar un 0-1 inicial y alcanza la final del Europeo sub’21. La Rojita se impuso con goles de Marc Roca, Mikel Oyarzabal de penalti, Dani Olmo y Borja Mayoral, y se verá las caras ante Alemania en la gran final del domingo.

España mostró su mejor versión al remontar un tanto de penalti marcado por Mateta. Tras una nueva oportunidad del propio Mateta en un mano a mano con el guardameta español Sivera, El combinado nacional tomó el control del encuentro con un gran juego ofensivo de la mano de jugadores exquisitos como Ceballos, Fabián, Fornals, Dani Olmo… 

Fué en la primera parte donde se cuajó la remontada con el empate de Marc Roca tras un saque de esquina y el segundo de Oyarzabal en el último suspiro antes del descanso. Al inicio de la segunda mitad, los de Luis de la Fuente sentenciaron a una Francia rendida ante el juego español, con goles de Dani Olmo y Mayoral para poner tierra de por medio y presentar candidatura para levantar su quinto título continental.

FICHA DEL PARTIDO

4- España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Junior; Roca, Fabián (Merino, m.85), Ceballos (Soler, m.74); Olmo, Fornals, Oyarzabal (Mayoral, m.63).

1- Francia: Bernardoni; Dagba (Amian, m.23), Upamecano, Konaté, Ballo Touré; Tousart (Dembelé, m.58), Guendouzi, Aouar, Reine Adelaide; Ikoné y Mateta (Thuram, m.71).

Goles: 0-1, m.15: Mateta (penalti); 1-1, m.28: Roca; 2-1, m.45+3: Oyarzabal (penalti); 3-1, m.47: Olmo; 4-1, m.67: Mayoral.

Árbitro: Georgi Kabakov (BUL). Mostró cartulina amarilla a los españoles Firpo (m.14), Fabián (m.25), Aguirregabiria (m.82) y a Nuñez (m.90) y a los franceses Mateta (m.18) y Thuram (m.81)

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Europeo sub-21 disputado en el estadio Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte de Italia) ante 6.522 espectadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.