Ranking de los mejores periódicos deportivos españoles

mejores periodicos deportivos

La prensa deportiva tiene características particulares que la diferencian de otras. Hoy en día, se integra más que nunca en los medios masivos para los periódicos, la radio, la televisión y, por supuesto, internet.

Aunque cumple las mismas funciones, tiene los mismos requisitos técnicos y éticos, los mismos derechos y los mismos deberes, sigue siendo una prensa muy especializada e incluso un poco especial, en primer lugar porque está estrechamente relacionada con el tema que trata.

El periodismo y el deporte

Inicialmente, fueron los periodistas quienes dieron a conocer las actividades deportivas, que constituyeron y con frecuencia llevaron a las federaciones a establecer las reglas de las diferentes disciplinas, quienes crearon y organizaron las primeras competiciones.

El periodista deportivo tiene la oportunidad de proporcionar su propio material y de hacer su noticia. Por su parte, la prensa deportiva debe satisfacer, en una situación particular de velocidad y precisión, a una clientela muy exigente, a menudo competente y siempre apresurada y apasionada (a veces demasiado apasionada).

Los seguidores de la prensa deportiva son muy fieles y piden estar siempre satisfechos. Además, la prensa deportiva es hoy una parte vital del sistema económico del espectáculo deportivo.

El periodismo y el deporte

Importancia de la prensa deportiva

Todo periodista deportivo tiene su equipo de corazón. Su papel es llevar hasta el público información y comentarios acerca del mundo del balón y otras disciplinas.

Los editores siempre se quejan de que las personas no leen lo suficiente, pero algo que leemos con seguridad son los segmentos deportivos. En todo el mundo, las páginas de deportes de todo tipo continúan avanzando, ni siquiera obstaculizadas por el aumento de la competencia o la disminución de periódicos físicos o impresos.

La prensa deportiva se convirtió en un fenómeno de masas en la última década del siglo XIX. El género se expandió gradualmente en todo el mundo. Hoy docenas y docenas de países tienen periódicos deportivos.

Importancia de la prensa deportiva

El acceso a los jugadores también influye mucho. En España, es simple, el entrenador del Barcelona o del Real Madrid tradicionalmente celebran una conferencia de prensa al día, con cientos de periodistas.

¿Por qué las personas leen estas cosas? Expertos señalan que los aficionados al deporte dedican energía al debate deportivo. Analizan el deporte de una manera muy similar a la que se discute sobre política.

Los mejores periódicos deportivos de España

El deporte es un campo muy movido en España. Sus ligas de fútbol son reconocidas y seguidas en el resto del continente y en todo el mundo, pero también se practican otros deportes importantes.

Durante la reciente crisis española, mientras que los periódicos con tono más grave se debilitaron, los cuatro principales periódicos deportivos conquistaron nuevos lectores. Para ser honestos, son más o menos los únicos periódicos en el mundo occidental que se están expandiendo, específicamente los diarios Marca y As.

Los periódicos y demás medios de comunicación juegan un papel fundamental en la difusión de las competiciones, los jugadores y demás elementos que configuran esta práctica.

España tiene varios periódicos deportivos que compiten por ser el mejor, en su mayoría especializados en fútbol. Queremos presentarte los más destacados del país:

Marca

Marca es la principal referencia del periodismo deportivo en España. Se publica en Madrid desde 1938. Si sigues el fútbol, sabes cuánta importancia tiene este deporte en el país. Su principal rival es el diario AS.

Marca

El diario Marca se caracteriza por vender un alto número de copias, por lo que su distribución es muy importante y ha ganado una cantidad muy notable de lectores.

Asimismo, dispone de una página web y una app, por lo que se tiene acceso al periódico desde cualquier sitio. Las estadísticas indican que es el periódico más leído de toda España, incluso superando a periódicos políticos y de actualidad.

Marca también ha ganado numerosos e importantes premios de gráficos en los últimos años.

As

Es otro de los principales periódicos deportivos españoles en cuanto a importancia. El diario As, que se comenzó a publicar en 1967 y en la actualidad, ha logrado alcanzar una enorme distribución. Además, tiene un sitio web repleto de actualidad y contenido interesante.

As

Al igual que Marca, este diario se enfoca principalmente en el fútbol, temática que ocupa más de la mitad de cada edición, como es normal dado que el fútbol es el principal deporte del país.

As edita y publica ediciones regionales, haciendo hincapié en los equipos más destacados de la Comunidad Autónoma correspondiente. Los lectores acceden a información relacionada con la Primera División, la Segunda División y los campeonatos de fútbol internacionales.

No obstante, no todo es fútbol. Sus páginas también muestran artículos enfocados en el motor, tanto de coches como de motos, y otros deportes como baloncesto, tenis y ciclismo, por mencionar algunos.

El diario As está presente en los eventos deportivos más importantes de España y de alcance internacional, por lo que constituye un periódico que no pasa por alto entre los amantes del deporte.

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo fue fundado en 1906 y es el periódico deportivo más antiguo que se sigue publicando en España, y es el segundo lugar después de la italiana La Gazzetta dello Sport en toda Europa.

Mundo Deportivo

Es propiedad de Grupo Godó, que también es propietario de La Vanguardia, el mayor periódico de interés general en Barcelona, ​​y el cuarto más grande en España después de tres periódicos de Madrid.

Mundo Deportivo es una referencia deportiva en la ciudad de Barcelona. Su tirada llega a más de 360.000 lectores, cuya mayoría se ubica en Cataluña, aunque cabe destacar su presencia a nivel nacional.

Escribe noticias principalmente sobre el fútbol masculino del FC Barcelona, ​​pero también cuentan sobre el fútbol femenino y otros deportes que el FC Barcelona tiene como el baloncesto u otras modalidades. Sin olvidar temas de otros clubes de fútbol y demás deportes trascendentales.

Sport

Sport, también conocido como Diario Sport, es propiedad de Grupo Zeta y es mucho más nuevo, ya que se fundó en 1979. Grupo Zeta también publica El Periódico de Catalunya, el segundo periódico de interés general más leído de Cataluña y el quinto de España.

Sport

Al igual que Mundo Deportivo, está muy presente en la ciudad de Barcelona y en Cataluña, a pesar de que no goza de tanta popularidad como su competencia. Ambos también se caracterizan por tener una versión en inglés.

Superdeporte

Desde 1993, el periódico Superdeporte se ha posicionado como la referencia en el deporte de la Comunidad Valenciana. Es el diario deportivo de mayor importancia fuera de Madrid y Barcelona.

Superdeporte

La información que refleja apunta al fútbol, específicamente en el Valencia CF y el Levante UD, dos de los equipos de la Comunidad Autónoma. No obstante, también es posible encontrar buena información sobre el Villarreal y el Elche. Así como noticias de todos los ámbitos que cubren el deporte nacional e internacional.

Estadio Deportivo

El siguiente periódico deportivo español es Estadio Deportivo, que se publica en Sevilla desde 1995, y en la actualidad es un suplemento perteneciente a El Mundo.

Estadio Deportivo

Tanto en la versión impresa como en la web se pueden seguir noticias principalmente relacionadas con el fútbol sevillano, mediante la actualidad del Real Betis y el Sevilla FC, los dos principales clubes de la ciudad, además de motociclismo y Fórmula 1.

DXT Campeón

Finalizamos el ranking con DXT Campeón, un periódico deportivo publicado en A Coruña, Galicia desde 1995. Se enfoca en los lectores aficionados al deporte ofreciendo una visión detallada de las distintas competiciones que se realizan en la región, en España y en el mundo entero. El diario se ha ganado su reputación por el trabajo periodístico en el campo del fútbol, siguiendo especialmente al Deportivo de la Coruña, y en otras disciplinas.

DXT Campeon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.