La fecha de regreso y final de la temporada de La Liga reveladas por Javier Aguirre

La Liga Aguirre

El técnico del Leganés, Javier Aguirre, ha revelado los planes de La Liga para reanudar la temporada el 20 de junio y terminar el 26 de julio. aunque todavía no se ha hecho ningún anuncio. Si bien la liga no ha hecho ninguna declaración oficial, el mexicano afirmó que La Liga le había comunicado la información. Las autoridades deportivas han estado trabajando con el gobierno para tratar de encontrar una manera de volver a poner en marcha los partidos para terminar la campaña.

“Ya tenemos una fecha de inicio para la liga”, dijo Aguirre a Marca. “El 20 de junio, comenzaremos La Liga y en cinco semanas terminaremos oficialmente, el 26 de julio. “Se jugará los sábados y domingos y los miércoles y jueves, en 11 fechas. “La Liga me acaba de informar oficialmente y estoy muy contento con esto, porque ya tenemos programados los entrenamientos. “Comenzamos mañana. Afortunadamente, hemos pasado las pruebas “.

Los clubes españoles han regresado esta semana a sus bases de entrenamiento para someterse a pruebas médicas, para que los jugadores puedan regresar al entrenamiento. Los jugadores pasarán inicialmente al entrenamiento individual para recuperar la forma física, antes de que las sesiones grupales puedan comenzar nuevamente en una fecha posterior, siempre que todo vaya según lo planeado.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha confirmado planes para introducir cinco sustituciones para cada lado por juego para ayudar a aliviar la tensión física en los jugadores que no han podido entrenar adecuadamente durante tanto tiempo. Aguirre ha acogido con beneplácito esta decisión, que actualmente está pendiente de aprobación por parte de la Junta de la Asociación de Fútbol Independiente (IFAB), el organismo internacional que rige las reglas del juego.

“La federación acaba de autorizar cinco cambios en cada encuentro”, confirmó Aguirre. “Me parece lo más sensato porque, ¿cómo puedes exigir 90 minutos a los jugadores cuando han estado atrapados en casa, entre cuatro paredes durante 80 días?”. Si se confirman estos planes, La Liga sería la última división en formalizar su regreso del confinamiento por el coronavirus.

Por su parte, la Ligue 1 francesa y la Eredivisie han visto canceladas sus temporadas, la Bundesliga y la Superliga turca han revelado sus planes de volver a la acción en el futuro cercano. En particular, la Bundesliga comenzará de nuevo el 16 de mayo, con la Super Lig en junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.