Hazard dice adiós a casi todo lo que resta de temporada

El belga estará entre dos y tres meses de baja

Se ha confirmado el peor de los pronósticos tras las pruebas realizadas a Eden Hazard. El futbolista belga, que tuvo que retirarse lesionado el pasado sábado en el Ciutat de Valencia, estará entre dos y tres meses de baja por culpa de “una fisura en el peroné distal derecho” sufrida ante el Levante.

Tras el encuentro, el técnico Zinedine Zidane ya advirtió de que el atacante recibió “algo más que un golpe” y no escondió que la lesión “no tiene buena pinta”. De esta forma, el francés se quedará lo que queda de temporada únicamente con Benzema como punta de lanza, además de Rodrygo y Vinicius.

El Real Madrid informó del resultado de las pruebas médicas realizadas el domingo a Hazard, que mostraron la gravedad de la lesión: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal derecho. Pendiente de evolución”, reza el parte difundido por el club.

Después de 83 días de baja, Hazard regresó a los terrenos de juego, disputando dos partidos frente a Levante y Celta de Vigo, en los que fue recuperando su estado de forma para una semana en la que el Madrid se enfrenta al Manchester City y al Barcelona. Finalmente, el belga se perderá, no solo esos dos encuentros, sino casi todo lo que resta de temporada.

Peligra la Eurocopa

Más allá de los compromisos del Real Madrid en Liga y Champions en primavera, el calendario de Hazard tiene marcado en rojo el próximo mes de junio, mes en el que dará comienzo la Eurocopa 2020.

Tanto el jugador como su selección confían en que Hazard pueda forzar la máquina para presentarse en una fase final en la que Bélgica es una de las favoritas. Con ya 29 años, el futbolista del Madrid podría estar ante su última oportunidad de levantar un título con su selección nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.