Iker Casillas anuncia su retirada del fútbol profesional a los 39 años

Iker Casillas retirada

Considerado uno de los grandes porteros de todos los tiempos, había estado fuera del campo desde mayo de 2019 después de sufrir un ataque cardíaco.

Iker Casillas, de 39 años, anunció oficialmente el martes que se retira del fútbol profesional. El anuncio se produce un año y tres meses después de sufrir un ataque al corazón mientras entrenaba con el Oporto de Portugal, al que se unió en 2015 después de una larga y exitosa carrera en el Real Madrid.

“Hoy es uno de los días más importantes y al mismo tiempo difíciles de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, dijo Casillas en las redes sociales.

“Uno de los jugadores de fútbol más importantes de nuestros 118 años de historia se retira como jugador profesional”, dijo el Real Madrid en un comunicado. “El mejor portero de la historia del club y del fútbol español llegó a nuestra casa a los nueve años. Aquí entrenó y aquí defendió nuestra camisa durante 25 años; siempre será uno de nuestros capitanes más emblemáticos “.

Muchos ex colegas y organizaciones enviaron mensajes de apoyo a un jugador definido por la FIFA como “un ícono” y “un verdadero portero genial”.

En una carrera que abarca dos décadas, Casillas se hizo un lugar como uno de los nombres más importantes del fútbol español. Después de su debut con el Real Madrid en septiembre de 1999, pasó a jugar 725 partidos oficiales con el club de Madrid, convirtiéndose en el portero más joven en ganar una final de Campeones.

Casillas ganó cinco títulos de La Liga y dos de la Copa del Rey, y fue reconocido por la FIFA y la UEFA como el mejor portero del mundo durante cinco años consecutivos.

Entre 2008 y 2012 fue el capitán del equipo nacional, ganando dos Supercopas de la UEFA y la Copa Mundial de la FIFA 2010, entre otras. Este período es considerado como la era dorada del fútbol español.

Después de su ataque al corazón, Casillas anunció que correría como candidato para dirigir la Federación Española de Fútbol, ​​pero abandonó los planes hace dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.