La Liga Endesa seguirá suspendida hasta el 24 de abril

La competición ha decidido aumentar las semanas de parón liguero

La Liga Endesa seguirá parada hasta el 24 de abril. Así lo han decidido los 18 clubes de la ACB en la reunión, celebrada por videoconferencia, de la Asamblea Extraordinaria por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El pasado 11 de marzo, la competición decidió suspender las dos próximas jornadas, pero ahora se ha alargado el parón, dada la incertidumbre generada en torno a las próximas semanas de confinamiento.

Antonio Martín, presidente de la ACB, destacó que “la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 19-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita”. Quedaría por ver en qué formato se terminaría la competición: jugando solo la liga regular o unos playoffs con las plazas repartidas tal y como estaba la clasificación.

En caso de no poder disputarse lo que resta de la competición, se debatirá si el título quedaría desierto y no habría ascensos ni descensos o si, como han decidido en otras ligas europeas, el campeón sería quien marchara primero. En este caso, el Barcelona.

Apoyo unánime

Además, Antonio Martín indicó “la importancia del apoyo unánime de todos los clubes a una medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.