Lewis Hamilton dice que la decisión del GP de Canadá fue justa tras el error de Vettel

Hamilton Sancion Vettel

Lewis Hamilton dijo que Sebastian Vettel sabía lo que estaba haciendo cuando incurrió en la sanción que le costó al piloto de Ferrari el primer lugar en el Gran Premio de Canadá.

Hamilton ganó a pesar de haber terminado detrás de Vettel después de que los comisarios penalizaron al alemán agregando cinco segundos a su tiempo en la carrera del domingo. Hamilton cree que tenían razón al hacerlo, mientras que Vettel estaba convencido de que la decisión era sintomática de que el deporte había tomado la dirección equivocada con reglas demasiado estrictas.

Vettel había liderado desde la pole, seguido de cerca por Hamilton. En la vuelta 48, Vettel perdió la parte trasera de su monoplaza. Se vio obligado a cortar la hierba y se reincorporó a la pista mientras Hamilton intentaba pasarlo por delante. El piloto de Mercedes fue empujado y tuvo que frenar para evitar un accidente.

Los comisarios consideraron que el regreso de Vettel había sido inseguro y que había obligado a Hamilton a apartarse. Vettel tomó la bandera, pero Hamilton estuvo lo suficientemente cerca para asegurarse de que se le otorgó la victoria. Vettel estaba furioso e insistió en que no tenía control sobre el auto cuando se reincorporó a la pista.

El líder del campeonato sugirió que Vettel estaba en control mientras empujaba a su rival para mantener su lugar. “Vi las repeticiones. Obviamente está muy cerca “, dijo Hamilton. “Lo que puedo decir es que si estuviera en la delantera y cometiera un error y fuera ancho, probablemente hubiera hecho lo mismo”.

“Sucede muy rápido y solo estás tratando de mantener la posición. Y cuando digo que haría lo mismo, también intentaría apretarlo. Eso es en última instancia, lo que pasó. Así que mi opinión sobre eso no ha cambiado. Con respecto a las reglas, digamos que no tenía esa regla, la habría mantenido encendida y nos habríamos estrellado. De una forma u otra iba a ir mal”.

Se entiende que la FIA respalda completamente la decisión de los comisarios y que aceptó por unanimidad, basándose en la evidencia de que Vettel permitió que su auto se desviara hacia Hamilton una vez que lo tuvo bajo control. Hay un precedente para el fallo del año pasado en Suzuka, donde Max Verstappen recibió una penalización de cinco segundos después de escapar en una chicane y al reincorporarse empujó a Kimi Räikkönen.

Inmediatamente después del incidente, Hamilton dijo que creía que el regreso de Vettel había sido “peligroso”, una opinión que sostenía. “Por lo general, el primer instinto suele ser el correcto”, dijo. “Cuando vi la repetición y eché un vistazo a mis datos, tuve que frenar a la salida de la curva cuatro. Había un peligro allí y, si no lo hubiera hecho, nos habríamos estrellado. No me siento diferente acerca de eso. Él me bloqueó, pero desafortunadamente se salió del camino y la forma en que están escritas las reglas así es como está prescrito “.

Muchos ex pilotos apoyaron a Vettel, quien afirmó que la carrera le había sido robada. Ferrari ha manifestado su intención de apelar y tiene hasta el jueves para decidir si proceder o no

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.