Lewis Hamilton gana en Canadá tras la penalización de Sebastian Vettel

Vettel sancion Canada

Sebastian Vettel dejó escapar la victoria en el Gran Premio de Canadá ante Lewis Hamilton luego de ser penalizado por conducción peligrosa ante su rival. El piloto de Ferrari cometió un error bajo la presión en la curva tres y empujó a Hamilton. Los comisarios de carrera decidieron que Vettel se había reincorporado a la pista de manera poco segura y lo penalizaron con cinco segundos por obligar a Hamilton a salir de la pista.

El piloto de Mercedes probablemente habría pasado a Vettel si no hubiera sido bloqueado con 22 vueltas restantes. El movimiento indudablemente llevará a una gran controversia, pero Hamilton tenía claro que sentía que Vettel había sido injusto. Dijo por la radio inmediatamente después del incidente: “Acaba de regresar a la pista peligrosamente“.

Vettel se quejó vigorosamente: “¿A dónde diablos más se suponía que debía ir? Tenía hierba en mis ruedas”. Cuando se le dijo que se mantuviera enfocado, dijo: “Estoy concentrado, pero nos están robando la carrera”. Vettel se quejó de que Hamilton podría haber ido al interior, pero esa fue una lectura incorrecta de la situación a medida que se desarrollaba.

Sin embargo, muchos creerán que Vettel debería haber sido excusado por la acción. Sin embargo, otros lo verán como otro error más de Vettel bajo presión, cuya temporada 2018 se desenvolvió como resultado de una serie fallos, como en Bahrein a principios de este año, dando vueltas después de haber sido superado por Hamilton.

Y es posible que los comisarios hayan utilizado el precedente para tomar la decisión, como cuando Max Verstappen de Red Bull fue penalizado de la misma manera por forzar a Kimi Raikkonen, el entonces piloto de Ferrari, a salir de la pista en el Gran Premio de Japón del año pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.