Rafael Nadal logra su 12º título de Roland Garros

Nadal gana su 12 Roland Garros

Rafael Nadal ha ganado un increíble duodécimo título de Roland Garros tras vencer a Dominic Thiem en cuatro sets en la final celebrada en la pista Philippe-Chatrier de Paris. En una revancha de la final de 2018, Nadal logró imponerse nuevamente al austriaco, al vencer por 6-3 , 5-7 , 6-1 , 6-1.

El tenista español se quedó atrás en un primer set de alto nivel, pero respondió con fuerza, ganando los siguientes cuatro juegos para tomar el control del partido. Thiem se defendió de manera impresionante para ganar el segundo set, la primera vez que ganó un set en cuatro partidos de Roland Garros contra Nadal, pero eso solo provocó una gran respuesta del Rey de la tierra batida, quien ganó los primeros 11 puntos del tercer set para hacerse con el dominio del partido.

Es el tercer título consecutivo de Nadal en Roland Garros, y es el que le otorga el título número 18 de Grand Slam, a solo dos detrás del líder masculino de todos los tiempos, Roger Federer . El balear se convierte en el primer jugador en la historia del tenis, masculino o femenino, amateur o profesional, en ganar el mismo título de Grand Slam en doce ocasiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.