Lewis Hamilton logra su sexto título de Campeón del Mundo de Fórmula 1

Hamilton

Gracias a su segundo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos el 3 de noviembre, el británico, Lewis Hamilton, se ha asegurado un nuevo título de pilotos del campeonato del mundo en la Fórmula 1, el tercero consecutivo.

Prueba del dominio indiscutible de Lewis Hamilton, su primer lugar en el podio está asegurado mientras quedan dos carreras en el calendario, a saber, el Gran Premio de Brasil y Abu Dhabi. Para lograr este éxito, el piloto ha ganado 10 carreras esta temporada. Si sumamos a este total las cuatro victorias de Valteri Bottas (quien ganó el GP de Estados Unidos), Mercedes ha ganado 14 carreras de las 19 disputadas, más que suficiente para validar el título de  constructores. 

Con este nuevo título, el piloto británico se acerca a un récord histórico. Frente a él, solo está Michael Schumacher y sus siete títulos mundiales. A partir del próximo año, podría alcanzar el hito del piloto alemán. 

Una emocionante lucha por el podio

En el resto de la carrera, Sebastian Vettel se vio obligado a retirarse debido a un problema mecánico. El alemán cayó al quinto lugar en la clasificación de pilotos, 19 vueltas detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc, tercero. Por lo tanto, el monegasco podría terminar esta temporada en el podio, justo detrás de los dos Mercedes. Pero desconfiará de un Max Verstappen en gran forma, que terminó tercero en el GP de Estados Unidos. A pesar del título de Lewis Hamilton, todo el suspense aún no ha desaparecido a medida que nos acercamos a las dos últimas carreras de la temporada. El próximo Gran Premio está programado para Brasil el 17 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.