Rodrygo Goes, la nueva estrella del Real Madrid, y apenas ha empezado

Rodrygo hat-trick

“¡Gooooool del Real Madrid !” grito el speaker del estadio. “Hat-trick de …” Y dejó que los aficionados hicieran el resto. ” ¡ RODRYGO !” 

Fue la última acción de un excelente partido en el Santiago Bernabéu, que comenzó y también terminó el propio Rodrydo de tan solo 18 años. Tres goles en la Liga de Campeones en su debut en casa, un sueño adolescente que se hizo realidad frente a 65,492 madridistas.

Algunos de ellos se habían ido antes del pitido final, pero incluso aquellos ellos se habrían ido con el nombre de Rodrygo en sus labios. El joven brasileño abrió el marcador a los cuatro minutos tras un centro de Marcelo, dejó a Mario Lemina en el suelo y colocó un preciso disparo en al palo largo de Muslera.

Y tres minutos más tarde, se levantó para cabecear otro centro de Marcelo para poner el 2-0, antes de asistir a Karim Benzema para el cuarto antes del descanso, para finalizar su hat-trick en el tiempo adicional.

Al anotar el tercer gol, se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en anotar un hat-trick, a la edad de 18 años y 301 días. El más joven, por cierto, había sido Raúl a los 18 años y 113 días contra Ferencvarosi en 1995.

Raúl pasó a obtener el estatus de leyenda en el Real Madrid y es el entrenador de Rodrygo en Castilla. Pero el delantero brasileño ha demostrado su calidad para jugar ya en el primer equipo.

Rodrygo, con una actuación sorpresa en Estambul hace dos semanas, jugó bien en la victoria por 1-0 del Real Madrid ante Galatasaray e impresionó nuevamente al anotar en la victoria por 5-0 en casa ante Leganés la semana pasada. Pero esta fue su actuación revolucionaria y a los que se les dio una visión del futuro.

“No estoy sorprendido”, dijo Zidane. “Es un jugador de calidad. Vino aquí para hacer lo que está haciendo. Nos estamos aprovechando de él y esto es solo el comienzo, pero tenemos que estar tranquilos con él y no presionarlo mucho”.

“Tiene un poco de todo”, agregó el francés. “Si tuviera que resaltar algo, sería su inteligencia. Aprende rápidamente, quiere mejorar y lo tiene todo. Técnicamente, es muy bueno. Cuando el físico va con eso, y eso todavía tiene que mejorar, lo hace. lo que vimos en el campo. Es inteligente. Puede detenerse cuando el equipo lo necesita, pero sabe cómo hacer todo con el balón “.

Elogios de su entrenador, uno de los mejores jugadores de la historia. Y la victoria sobre Galatasaray parecía mostrar que Zidane se ha asentado en su lado más fuerte, con un excelente Fede Valverde en el mediocampo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.