Los corredores revelan quién creen que ganará el Giro de Italia 2019

Richard Carapaz Movistar Team

Con solo dos días de montaña y una contrarreloj por jugar, los corredores han revelado quiénes creen que ganará el Giro de Italia 2019 en Verona. Richard Carapaz (Movistar), el primer ciclista ecuatoriano en vestir el maillot rosa, lidera la carrera. Tiene 1-54 minutos en el dos veces ganador de la carrera, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein-Mérida) y 2-16 en Primož Roglič (Jumbo-Visma), cuarto año pasado en el Tour de Francia. Mikel Landa, compañero de equipo de Carapaz, se ubica cuarto en la general con 3-03. “Creo que Richard Carapaz porque es el más fuerte en las subidas”, dijo Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) a Cycling Weekly .

“Tienen el equipo más fuerte, si pueden poner a uno o dos muchachos en el descanso, aún les quedan cinco muchachos en las dos últimas subidas”. Landa no se retirará y luego tuvieron a ese tercer hombre, que estaba allí en el Mortirolo [Antonio Pedrero] y probablemente José Joaquín Rojas y Andrey Amador están en el descanso, por lo que aún tienen cinco muchachos en las dos últimas subidas. Como equipo, son los más fuertes y como escalador, él es el más fuerte aquí”. El estadounidense Chad Haga, quien comenzó a competir por el líder de Sunweb, Tom Dumoulin , se paró en la línea de salida y señaló con la cabeza hacia el frente donde se alineaban los hombres de clasificación. “Voy a decir Carapaz”, explicó Haga. “Simplemente no ha mostrado ninguna debilidad todavía”.

Dumoulin se estrelló y abandonó la carrera en la etapa cinco. El equipo Ineos nunca compitió con el líder Egan Bernal, quien se estrelló y se rompió la clavícula una semana antes de la carrera. Pavel Sivakov y Tao Geoghegan Hart lideraron el equipo, este último que abandonó después de un accidente a mitad de carrera. “No lo sé”, dijo Sivakov. “Va a ser interesante para que todos lo vean. Está realmente abierto, por eso el Giro es una carrera tan bonita. Hasta el último día, no sabes quién lo ganará “. “Por cómo va, Carapaz”, Diego Ulissi (Emiratos Emiratos Árabes Unidos). “Va con fuerza. En las subidas, es el más fuerte. Luego, en la segunda última etapa, cualquier cosa puede pasar “.

La penúltima etapa sube varios pasos a través de los Dolomitas antes de que finalice la cumbre en el Monte Avena. Los corredores deben subir 4.000 metros o 19.000 pies en la etapa, antes de que una prueba de 17 km en la Arena de Verona finalice el Giro el domingo. “Obviamente en este momento, Movistar es el equipo más fuerte, ya que la forma en que controlan todas las etapas y las escapadas es muy impresionante”, dijo Bob Jungels. “Supongo que sería Carapaz, pero probablemente depende de su última prueba. Con la ventaja que tiene ahora, debería poder aguantar.

“¡Primož, seguro!”, Dijo el ayudante de Roglič, el estadounidense Sepp Kuss. “Todavía es muy positivo, tiene la salud y las lesiones detrás de él”. Todavía puede ganar esta carrera, absolutamente, creo que la etapa 20 será especialmente difícil y tiene la última prueba en la que se puede apostar “. El director del equipo, Gianni Savio, durante mucho tiempo caminó por la aldea de inicio para saludar a los periodistas y al personal de Giro como lo hace cada mañana. A pesar de la experiencia de unos 30 años, no sabe quién tendrá el trofeo de la espiral el domingo. “¿Cómo puedo responder? ¿Cómo puedo decir eso ahora? Es difícil “, explicó Savio. “Se trata de una batalla cerrada entre tres o tal vez dos, pero es difícil elegir un ganador”. Los dos más fuertes son Carapaz y Nibali, pero atención, el ciclismo es fascinante porque es impredecible”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.