Márquez advierte de que Honda puede ser una amenaza para Ducati en Mugello

Marc Marquez Mugello

El líder de MotoGP, Marc Márquez, espera que Repsol Honda represente una mayor amenaza para Ducati en Mugello a pesar de las dificultades en los últimos años. El cinco veces Campeón del Mundo de MotoGP tiene unos resultados pobres en el circuito italiano, ganando solo una vez en la categoría reina en 2014, y al que no ha subido al podio desde 2016.

Por el contrario, Ducati ha tenido un gran éxito en su casa, con Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo logrando victorias en 2017 y 2018, respectivamente, la balanza se inclina al fabricante con sede en Borgo Panigale para que repita nuevamente en 2019. Sin embargo, Márquez, que llega al fin de semana con ocho puntos de ventaja sobre Dovizioso en lo más alto de la clasificación de MotoGP, está dispuesto a señalar la razón por la que el Repsol Honda ha estado a la zaga en años anteriores, es decir, la gestión de los neumáticos delanteros, que mejora con el nuevo RC213V.

“En 2017 y 2018 luché mucho para manejar el neumático delantero, pero este año la asignación ha cambiado, por lo que debería ser mucho mejor”, dijo. “Además, podemos administrarlos de una manera diferente, así que intentaremos ser competitivos desde el principio y luego analizaremos a los oponentes”. “Desde Qatar hasta Le Mans seguimos mejorando, por lo que llegamos a Mugello con muy buenas sensaciones. Sabemos que Mugello es una de las pistas en las que hemos luchado en el pasado, pero también hemos tenido muy buenas carreras. El año pasado tuvimos un buen ritmo, pero nos estrellamos en la carrera”.

“Sabemos que aquí es importante para Ducati y para los pilotos italianos, les gustará ganar la carrera … es algo importante para ellos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.