Las mejores frases motivadoras de deporte

Frases motivadoras para hacer deporte

La motivación en los deportistas no solo tiene influencia durante las competiciones o las etapas de entrenamiento, sino que también cobra importancia en otros aspectos de la vida diaria, por ejemplo: descanso, estudios, relaciones personales, alimentación y en el trabajo. En general, la motivación consigue optimizar el rendimiento en todas las áreas.

Cuando se busca obtener ese impulso extra, las frases de motivación deportiva se convierten en el recurso ideal para levantar el ánimo casi de inmediato. En el mundo de los deportes muchas estrellas amadas y recordadas llevan a cuestas historias increíbles de superación personal y algunas de ellas han conseguido dejar para la posteridad algunas frases motivadoras.

Las 10 mejores frases motivadoras expresadas por estrellas del deporte

Nosotros nos hemos encargado de investigar y recopilar algunas de las mejores frases motivadoras que han sido dichas por deportistas y celebridades relacionadas con el deporte. Cuando te encuentres en una mala situación, meditar sobre el significado de estas frases te ayudará a levantarte y renovar energías para ir en busca de tus objetivos.

  1. “Si tienes miedo a fallar, probablemente falles”. Kobe Bryant.

Normalmente aquello que creemos que estamos en capacidad de conseguir, es lo que obtendremos. Es lo que se conoce como ‘Efecto Pigmalión’ o la Profecía auto-cumplida, donde una expectativa o predicción respecto a determinado hecho, se convierte en sí misma en causante de su cumplimiento.

  1. “No cuentes los días, haz que los días cuenten”. Muhammad Ali.

Habla de la importancia que tiene el vivir el momento presente y esforzarse por disfrutar cada instante en lugar de prestar atención a las previsiones futuras. Mantenerse enfocado en disfrutar el momento presente, es la mejor forma de lidiar con cuadros de ansiedad, habituales en competidores deportivos.

  1. No conozco ningún jugador de la liga francesa, pero todos ellos saben quién soy yo. Zlatan Ibrahimovic.

Aunque para muchos esta puede ser una frase que refleja ‘ego’ y presunciones, la realidad es que Ibrahimovic siempre fue un deportistas que mostraba seguridad y tenía un buen concepto de sí mismo. Confiar plenamente en las habilidades que se tienen es la mejor forma de potenciarlas y cierto nivel de ego es necesario para enfrentarse al estrés de los eventos deportivos.

  1. “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”. Michael Jordan.

Tanto en el deporte como en la vida cotidiana, nos enfrentaremos a situaciones en donde no obtendremos los resultados deseados. Estas situaciones nos permiten ejercitar la paciencia y la perseverancia. Una vez superada la desilusión inicial, siempre tenemos la posibilidad de revisar nuestros pasos y corregir aquello que nos impide alcanzar nuestros objetivos.

  1. “No te puedes poner ningún límite. No hay nada imposible”. Usain Bolt.

Es necesario esforzarse por establecer relaciones positivas con nuestras expectativas e incertidumbres, manteniendo pensamientos que garanticen la predisposición a obtener el máximo rendimiento de todo nuestro potencial. Cuando conseguimos confiar en nuestro potencial, algunas situaciones etiquetadas como imposibles pueden terminar convirtiéndose en realidad.

  1. “Un hombre con ideas nuevas es un loco, hasta que sus ideas triunfan”. Marcelo Bielsa.

Tanto la vida como el deporte se encuentran en constante evolución. Los cambios son inevitables, aunque en principio causan miedo y producen estrés. No obstante, los deportistas que marcan la diferencia, aquellos que establecen nuevos récords, suelen ser en principio conejillos de indias en la práctica de nuevas técnicas e innovaciones.

  1. “Puedo porque creo que puedo”. Carolina Marín.

Con esta frase se saca a relucir la importancia del pensamiento positivo en el deportista y como aquello que constantemente nos repetimos a nosotros mismos se termina convirtiendo en nuestras convicciones y alimentando la realidad en la que nos desenvolvemos, condicionando nuestro comportamiento final ante diferentes situaciones de vida.

  1. “En ningún sitio aprendí tanto de mí y de los demás como en la cancha”. Jorge Valdano.

Esta frase motivacional deportiva expone cómo el contexto en que se desarrolla el deporte, tiende a influenciar el comportamiento de los jugadores. Fuera de la cancha es igual. Cada persona a nuestro alrededor tiene expectativas, deseos de éxito, padecen estrés, agresividad y una variedad de emociones positivas y negativas que condicionan su comportamiento.

  1. “El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo de cada uno”. Pep Guardiola.

La frase resalta el hecho de que, más allá del talento innato, todas las habilidades y destrezas necesarias para alcanzar el éxito en cualquier disciplina son el resultado del esfuerzo continuado. Establecer metas realistas, no rendirse ante las adversidades, sentirse orgulloso de cada paso en el proceso y mantenerse motivado son elementos clave para alcanzar el éxito.

  1. «Los campeones siguen jugando hasta que lo hacen bien». Billie Jean King.

Quién dijo esta frase, además de ser una excelente tenista, también fue activista por los derechos de las mujeres. La frase refleja el poder de la disciplina, la perseverancia y el establecimiento de objetivos cuando se persigue una meta. Alcanzar la excelencia en cualquier disciplina es el resultado de mucha práctica y esfuerzo.

Otras frases motivadoras de atletas y personalidades importantes:

  • «Ve a por ello ahora. El futuro no le es prometido a nadie«. Wyne Dyer.
  • «Hagas lo que hagas, hazlo intensamente». Robert Henri.
  • «La fortaleza no llega de la capacidad física. Llega de una voluntad indomable». Mahatma Gandhi.
  • «Créeme, la recompensa no es tan grande sin la lucha». Wilma Rudolph.
  • «Empiezo temprano y me quedo hasta tarde, día tras día, año tras año. Me tomó 17 años y 114 días para triunfar de un día a otro». Lionel Messi.
  • «Si no inviertes mucho, entonces la derrota no duele mucho y ganar no es muy emocionante». Dick Vermei.
  • «Siempre puedes ser mejor». Tiger Woods.
  • «Un atleta no puede correr con dinero en sus bolsillos. Debe correr con esperanza en su corazón y sueños en su cabeza». Emile Zatopek.
  • “Cuanto más difícil sea la victoria, más grande será la felicidad de ganar”. Pelé.
  • «Mientras perseveramos y resistimos podemos conseguir lo que queramos». Mike Tyson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.