Michael Jordan anuncia una donación de $ 100 millones para combatir el racismo

Michael Jordan

A medida que continúan las protestas en todo Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía de Minneapolis, el propietario de los Hornets, Michael Jordan y Jordan Brand, han anunciado una donación de $ 100 millones distribuida durante 10 años a organizaciones dedicadas a “garantizar la igualdad racial, la justicia social y mayor acceso a la educación “.

La declaración dice, en parte: “Las vidas de los negros importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar las vidas de los negros”.

La donación se produce después de que Jordan, no conocido por su actividad política, emitió un comunicado condenando el asesinato de Floyd y el estado de las relaciones raciales en los Estados Unidos. 

“Estoy profundamente triste, realmente dolido y simplemente enojado”, comenzó el comunicado. “Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están llamando al racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”.

En una entrevista exclusiva con Charlotte Observer , Jordan dice que la educación es la clave del cambio social.

Hemos encontrado que el racismo es algo aceptable en ciertos círculos“, dijo Jordan. “Tenemos que entender a una edad temprana (eso no se puede tolerar)”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.