Ramos se planteó tirar a lo ‘Panenka’ su penalti en la final de la Supercopa

El capitán elogió a su compañero Valverde

Con el paso de los años, Sergio Ramos se ha convertido en un seguro para el Madrid a la hora de lanzar los penaltis. Aunque el de Camas los ha convertido de todos los colores, su especialidad siempre ha sido la ‘Panenka’. Algo que pasó por su cabeza durante la tanda de penaltis ante el Atleti en la Supercopa, aunque el capitán confiesa que no las tuvo todas consigo.

“Sí me he planteado tirar el penalti a lo Panenka, pero no tenía el tobillo para muchos trotes”, confesó Ramos en la zona mixta de Yeda.

En cuanto al partido, Ramos recordó lo cómodo que se encuentra el Madrid en esas situaciones. Aunque el partido de los blancos no fue el mejor de la temporada, supieron sacar adelante un encuentro que el Atleti tuvo en la mano.

“Más que con palabras lo demuestra con su palmarés. Es el club más grande y más laureado del mundo por algo y eso es por lo que ha ganado a lo largo de su historia y por lo que seguimos haciendo generación tras generación. Por eso el Madrid es tan grande“, comentó.

Ramos terminó el partido cojeando después de que se tobillo se doblase de forma extraña al buscar un balón por arriba. A la espera de las pruebas médicas, el sevillano asume que estará un tiempo apartado del equipo.

 “El tobillo lo tengo bastante jodido. Tenía un poco de miedo y según pasaba el tiempo más se enfriaba y más me dolía, pero al final uno cuando está metido en la dinámica y sabe que hay tanto en juego se olvida del dolor. Pero ahora lo llevo bastante jodido y ojalá que no sea mucho tiempo“.

Elogios al ‘Pajarito’ Valverde

Más allá de las críticas al ‘Pajarito’ por su dura entrada sobre Morata, que le hizo ver la roja directa, Ramos apoya la decisión de su compañero. De no haber cometido la falta, el delantero rojiblanco se habría plantado solo ante Courtois. Y quién sabe si ahí se habría terminado la final para el Real Madrid.

“Sí, yo creo que cualquier jugador de nuestra plantilla si le toca esa situación lo hubiera hecho. Era una jugada muy determinante que tenía que acabar“, sentenció el capitán madridista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.