Matheus Fernandes, muy cerca de fichar por el Barcelona

El centrocampista brasileño no se ejercitó ayer con sus compañeros

Barcelona y Palmeiras han llegado a un acuerdo por el fichaje de Matheus Fernandes, según informa GloboEsporte. El club carioca tiene derecho al 75% de la ficha del centrocampista.

Tal y como cuenta el citado medio, las negociaciones habrían avanzado en los últimos días, tasando al futbolista en unos 11 millones de euros (50 millones de reales). De cerrarse el acuerdo, el Barcelona abonará 7 millones de euros al Palmeiras y, después los 4 millones restantes, en calidad de bonus, en cuanto Matheus Fernandes se ponga a disposición de Quique Setién y juegue con su nuevo equipo.

El Palmeiras deberá repartir el botín con el Botafogo, anterior club del centrocampista. El 75% del traspaso iría al Palmeiras, mientras que el Botafogo se quedaría con el 25% del pase.

Matheus Fernandes continuará la pretemporada con su equipo en Orlando (Estados Unidos), pero no volverá a jugar con Palmeiras. De hecho, el pasado martes, el centrocampista no se ejercitó con los reservas. En el entreno dirigido por Vanderlei Luxemburgo, el volante se entrenó al margen, a la espera de una breve charla con el entrenador,

Fernandes es un jugador que lleva tiempo en la agenda del Barcelona, que se decide a ficharlo este mercado de invierno con la idea de poder dar descanso a Sergio Busquets.

Rechazada la oferta inicial del Barcelona

Y es que el club blaugrana abordó las negociaciones con una primera oferta de 6 millones de euros. Fue rechazada por el Palmeiras, obligando al Barcelona a llegar hasta los 11 millones en los que parece que va a cerrarse la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.