Rumores de fichajes en el fútbol para el mercado de invierno

Rumores fichajes mercado de invierno

Atendiendo a los comentarios de expertos en el balompié, el mercado invernal de la temporada 2021-2022 no será tan movido como en años anteriores, por razones económicas evidentes tras dos temporadas bastante complicadas a nivel de ingresos por taquilla y patrocinio. Sin embargo, podrían darse algunas sorpresas.

Siempre es apasionante una tertulia sobre los posibles fichajes. Al principio comienzan como intenciones o ideas, luego pasan a ser rumores y hasta secretos a viva voz. De hecho, en algunas casas de apuestas online se puede apostar a que esta clase de transferencias se produzcan de un jugador, de un equipo o hasta de un director técnico determinado.

Al día de hoy, hay algunas intenciones o rumores que se han consolidado como los más probables.

Intenciones para invierno de 2021-2022

Al hablar de rumores, el FC Barcelona es uno de los clubes que encabeza la lista, en principio por el cambio que ha supuesto Xavi para los ánimos del club. Para el mismo invierno, suenan con fuerza los nombres de Edinson Cavani y César Azpilicueta, ambos jugando en Inglaterra en el Manchester United y en el Chelsea, respectivamente.

La propia intención de César Azpilicueta y las pocas oportunidades de titular que podría tener Cavani con un nuevo técnico que juega con 1 solo delantero serían las motivaciones. Al mismo tiempo, Barcelona dependería de negociaciones de contratos, de la posible salida de Dembélé, y de jugadores que lleguen con libertad de contrato, por obvias razones económicas.

Rumores para el próximo verano

El verano sí se anticipa como muy movido. El Milan, en Italia, se espera que sea uno de los que mayor inversión realice, sonando el joven Moleiro -volante ofensivo de Las Palmas, en España- y el nombre de Julián Álvarez, el delantero titular de River Plate en Argentina, que ha tenido la temporada más prolífica de su carrera y una de las mejores en comparación con jugadores de su edad en ligas de alto nivel.

El Atlético de Madrid es otro equipo que busca reforzarse, sobre todo en la delantera, donde acusa muchas falencias cuando Luis Suárez no está disponible. El equipo de Simeone quiere delanteros que estén en La Liga, o en la segunda división española, no sólo para ahorrar, sino para que la adaptación de éstos sea más corta. De nuevo, el nombre de Alberto Moleiro se destaca entre los intereses del club, pero también el de Joselu, el delantero revelación del Deportivo Alavés.

Pero sin lugar a dudas, se espera que el 2022 sea el año del Newcastle United, sobre todo desde la confirmación de que fondos árabes han comprado al club, convirtiéndolo en el equipo con mayor dinero para comprar jugadores de entre todos los de las principales ligas del mundo, superando incluso al Manchester City y al PSG, reconocidos últimamente por esto. La lista de jugadores y técnicos es enorme, por lo que atender a las novedades del club, ahora mismo en zona de descenso en Inglaterra, será interesante.

En 2022 muchos jugadores estelares acaban contrato

La salida de Messi en libertad del Barcelona al PSG abrió una nueva condicionante: los jugadores esperan al final de su contrato para tomar decisiones de incorporación a otros clubes, no sentándose a negociar nuevos contratos.

Jugadores importantes de las ligas mundiales como Denis Zakaria -recién clasificado al Mundial con Suiza-, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen -ambos en Chelsea-, Andrea Belotti -capitán de Torino y seleccionado italiano-, Lorenzo Insigne -capitán y estrella del Napoli-, pero también estelares y líderes de sus equipos como Paulo Dybala, Frank Kessié, Paul Pogba, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé estarían entre los jugadores que en el verano de 2022 podrían firmar con el club de su preferencia, porque quedarían en libertad y hasta estos momentos no han negociado nuevos contratos con sus clubes actuales.

Si bien todo indica que el mercado invernal no será tan movido como el del próximo verano, seguro que algunas sorpresas en los clubes grandes -que requieran refuerzos para afrontar las fases finales de copas continentales- se darán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.