Neymar se queda sin Copa América por lesión

neymar se pierde la copa america por lesion

Neymar Jr no disputará la Copa América de fútbol con Brasil, después de sufrir una lesión en el tobillo derecho en el amistoso jugado este miércoles ante Catar, y con victoria de la ‘canarinha’ por 2-0.

“Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido de este miércoles contra Catar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios que confirmaron una rotura de ligamento en el tobillo. Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019“, confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La lesión que despeja la polémica sobre si Neymar debía o no jugar la Copa Ámerica

Según el vicepresidente de la CBF, Francisco Noveletto, “un nuevo vídeo está a punto de salir” y cree que el delantero “pedirá la baja” de la selección brasileña y no jugaría la Copa América que comenzará el 14 de junio. “Si Neymar decide jugar la Copa América yo creo que Brasil no llega. Él no rendirá al 100%. Ya dejó mucho que desear en el Mundial de Rusia. ¿Imagina ahora con toda esta carga emocional? Yo creo que todo el mundo gana si él decide no jugar el torneo“, explicó el número dos en el mando de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Neymar sigue defendiendo su inocencia

El futbolista brasileño Neymar ha negado las acusaciones de violación en París, calificando el incidente de “montaje” y un intento de extorsión contra él. Según un informe de la policía de Sao Paulo, una mujer no identificada alegó que el delantero brasileño de 27 años la había agredido borracho el mes pasado en un hotel de lujo en la capital francesa, donde juega para el Club de París Saint-Germain.

En un mensaje de video de siete minutos publicado en su cuenta de Instagram el domingo, Neymar desestimó las afirmaciones, al tiempo que revelaba múltiples fotos eróticas y mensajes intercambiados en WhatsApp. “Estoy acusado de violación. Es una palabra ‘pesada’, es algo muy fuerte, pero eso es lo que está sucediendo ahora”, dijo.

“Me sorprendió mucho, fue muy malo y muy triste escuchar eso, porque cualquiera que me conoce, sabe de mi comportamiento, sabe que nunca haría algo así”. “Lo que sucedió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer, dentro de cuatro paredes, algo que sucede con cualquier pareja”, dijo Neymar, manteniendo su inocencia.

‘Fui engañado’

Según el informe policial, la mujer anónima dijo a los investigadores en Sao Paulo que se reunió con el futbolista en París después de intercambiar mensajes en Instagram. La asistente de Neymar envió sus billetes de avión y el 15 de mayo se registró en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe, según su cuenta. El hotel no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La mujer dijo a la policía que Neymar llegó al hotel esa noche “aparentemente borracho” y que hablaron y “acariciaron”.

“Sin embargo, en algún momento, Neymar se volvió agresivo y, a través de la violencia, practicó las relaciones sexuales contra la voluntad de la víctima“, dijo el informe policial.  El texto también dijo que la mujer regresó a Brasil dos días después y sin presentar una queja ante la policía francesa porque estaba “emocionalmente temblada y temía registrar los hechos en otro país”. El documento policial dijo que la mujer se someterá a exámenes médicos como parte de una investigación.

Una declaración emitida por la gerencia de Neymar en su sitio web decía que todas las pruebas de intento de extorsión y violación no serán enviadas a las autoridades de manera oportuna. “Es muy triste creer que el mundo es así, que hay personas que quieren aprovecharse, que quieren extorsionar a otras personas”, dijo Neymar en su video. “Fue algo que sucedió, fue una trampa y me sorprendieron, pero tiene que ser una lección (aprendida) de ahora en adelante”.

Neymar se encuentra actualmente en Brasil, entrenando con la selección nacional de fútbol para la Copa América que comienza la próxima semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.