Vettel abandonará Ferrari al final de 2020, según filtra la prensa alemana

vettel-ferrari

Sebastian Vettel no ha podido cumplir su sueño de ganar el campeonato mundial con Ferrari. Parece que solo tendrá la oportunidad de hacerlo este año. El divorcio entre la piloto y la Scuderia aparentemente es una realidad.

Para Sebastian Vettel, el capítulo de Ferrari probablemente termina después de la temporada 2020. Eso fue informado el lunes por la noche, entre otros, por el periódico Bild y las revistas especializadas “Auto, Motor und Sport” y “motorsport-total.com”. Por lo tanto, Vettel y Scuderia no pudieron acordar una extensión del contrato que expira a final de esta temporada. Ni Ferrari ni la portavoz de Vettel estuvieron inicialmente disponibles para hacer comentarios, pero la confirmación oficial podría llegar esta semana.

Cómo continuará Vettel a partir de 2021 no está claro. Se dice que el equipo de fábrica de Renault, como McLaren, está interesado en el alemán, pero no es imposible que diga adiós a la Fórmula 1.

La salida de Vettel después de seis años ya no sería completamente inesperada. El piloto de 32 años, cuatro veces campeón mundial con Red Bull, llegó a Maranello en 2015 para liderar el mítico equipo de Fórmula 1 italiano. Hasta ahora, esto no ha sido posible contra Mercedes y Lewis Hamilton, y más: Vettel fue superado por el nuevo rival Charles Leclerc el año pasado, que firmó recientemente un nuevo contrato hasta 2024.

Última oportunidad para el título deseado con la Scuderia

Se dice que Ferrari, por otro lado, le ofreció sólo una extensión de contrato por uno o dos años reduciendo significativamente el salario. Recientemente ya había señalado que siempre había firmado “contratos de tres años”: “Ahora soy mayor, pero no me siento viejo”.

Se espera que la temporada 2020, que aún no ha comenzado debido a la pandemia del coronavirus, comience a principios de julio sin espectadores, y debería ser la última oportunidad de Vettel para el tan anhelado título con la Scuderia. Al igual que su ídolo Michael Schumacher, quería subir al trono para el más famoso de todos los equipos de carreras. Este proyecto finalmente podría fracasar en poco más de seis meses.

El jefe del equipo de McLaren, Andreas Seidl, aseguró recientemente que los pilotos actuales Lando Norris y Carlos Sainz junior continuarán en sus dos monoplazas respectivamente. Red Bull confía en Max Verstappen como contendiente al título. En Mercedes todavía no hay nada nuevo sobre Hamilton, cuyo contrato también expirará a fines de este año. Un cambio de los británicos parece difícil de imaginar. Y Vettel y Hamilton en un equipo, si no debería continuar con Valtteri Bottas en Silver Arrows, parece muy difícil de imaginar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.